¡Ya conocemos a los ganadores de la quinta edición del Campamento de Innovación de la Fundación Junior Achievement y Nationale-Nederlanden!

Más de 70 jóvenes de diferentes centros educativos, de la Fundación Aprocor y del programa de orientación laboral NEET´s in entrepreneurship participaron el pasado 4 de diciembre en el Campamento de Innovación que desarrolla la Fundación Junior Achievement junto a Nationale-Nederlanden. Una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la inclusión y promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes a través del emprendimiento social.

En esta ocasión, el reto fue idear un proyecto innovador con el que promover el turismo inclusivo en España. Gracias a la implicación y al compromiso de los voluntarios de Nationale-Nederlanden, cada equipo presentó su proyecto en el que trabajó durante toda la jornada a través de diferentes talleres.

El jurado, formado por Juan Carlos Cogollo, Subdirector general y director de riesgos de Nationale-Nederlanden España, Michal Skalicky, Subdirector general y director de marketing de Nationale-Nederlanden España, Blanca Narváez, Directora General de la Fundación Junior Achievement, y Eduardo Martínez, Director del servicio de inserción laboral de la Fundación Aprocor, seleccionó las tres ideas ganadoras por su innovación, viabilidad e impacto en la sociedad.

El equipo 5 fue el ganador con un proyecto basado en la creación de unas gafas que retransmitan con voz el contenido emitido en la televisión a través de las patillas, lo que facilitaría la comprensión por parte de personas invidentes. El equipo 3 quedó en segundo lugar con una idea que propone la creación de materiales como pulseras o jerseys que midan y cambien de color en función de las necesidades del usuario. El tercer premio fue para el equipo 7 cuyos miembros propusieron la creación de una App que muestre a través de un mapa aquellos lugares más accesibles para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Un año más, todas las ideas presentadas fueron de un alto nivel, y el Campamento de innovación se desarrolló con gran éxito de participación lo que permitió que jóvenes de diferentes ámbitos compartieran una jornada de emprendimiento social. ¡Muchas gracias a todos quienes lo habéis hecho posible! ¡Gracias a Nationale-Nederlande por vuestro compromiso con los más jóvenes y la igualdad de oportunidades! ¡Gracias a todos los voluntarios por vuestra ilusión e implicación!