Participamos en la segunda edición de la Feria de Empleo de San Blas Digital

15 de Octubre de 2024. En el marco del programa Oportunidades para Todos (EOFA) hemos participado en la segunda edición de la Feria de Empleo de San Blas Digital, a la que asistieron más de 1.200 personas.

Durante la jornada, en la que participaron 12 empresas y 7 entidades con el objetivo común de ofrecer oportunidades profesionales y conectar talento con el mercado laboral, ofrecimos a los asistentes un taller práctico sobre Cómo estructurar un curriculum vitae con éxito.

El taller se estructuraba en dos partes:

• En la primera parte, de la mano de Paula Rojas, voluntaria de Human Age Institute de ManpowerGroup, descubrimos cuáles son los detalles de un curriculum vitae exitoso, cómo crearlo, estructurarlo y adaptarlo a las características de las ofertas laborales.
  • La segunda parte consistió en una dinámica grupal en la que, con la ayuda de Marta García López y Gema Martín, voluntarias de BNY, los asistentes pudieron practicar su elevator pitch: de forma clara, concisa y breve, los participantes en la dinámica presentaban su propuesta de valor como candidatos perfectos para una oferta profesional. Las voluntarias de BNY ofrecieron su feedback a estos candidatos, identificando fortalezas y oportunidades de mejora.

Espacios como estos son fundamentales para que los jóvenes sigan trabajando sus habilidades y estrategias de búsqueda de empleo, brindándoles no solo una mirada desde la experiencia, sino también una escucha activa de sus dudas y necesidades.

El programa Oportunidades para Todos tiene dos itinerarios: por un lado, prevenir el abandono escolar a través de talleres inspiracionales orientados a motivar a los jóvenes a seguir estudiando y desarrollando competencias clave para su futuro profesional; por el otro, contribuir a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando la adquisición de competencias laborales, trabajando su bienestar emocional y acercándoles a experiencias laborales reales.

Este proyecto, financiado por el Grupo Nationale-Nederlanden, se desarrolla de manera paralela en las sedes de Junior Achievement ubicadas en España, Grecia, Holanda y Rumania.