13 de enero de 2025. Dieciocho alumnos de varios institutos de Barcelona han tenido la oportunidad de conocer de cerca cómo se trabaja en King, la empresa líder en entretenimiento interactivo para el móvil. Esta visita se produce tras ganar un hackaton, organizado por King y Fundación Junior Achievement, donde conceptualizaron un juego móvil que promoviera la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de inspirar un cambio positivo para el planeta y minimizar la huella ambiental.
Durante la visita, los estudiantes participaron en actividades diseñadas para potenciar su creatividad y acercarles a la industria de los videojuegos como alternativa real para su futuro profesional. A través de un taller, descubrieron la importancia de trabajar en equipo al tiempo que utilizaban metodologías ágiles para resolver retos en entornos creativos y dinámicos.
Además, de la mano de voluntarios de King, los estudiantes pudieron conocer de primera mano las oportunidades laborales de la industria de los videojuegos, un sector en continuo desarrollo y con grandes expectativas de futuro.
James Lane, Design Director de King, participó en el encuentro subrayando el valor que las habilidades no cognitivas como la comunicación o el trabajo en equipo tienen en un mundo tan tecnológico como el de hoy, en el que es necesario tener una mentalidad abierta y adaptable porque “nadie conoce los trabajos del futuro”. Lane les animó a salir de su zona de confort y a explorar sus habilidades porque “el techo de tu carrera profesional estará determinado por tus soft skills”.
El acuerdo entre King y Junior Achievement tiene como objetivo capacitar a 380 jóvenes con edades a partir de 18 años para que se formen en carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y exploren las salidas profesionales en la industria de tecnológica y de los videojuegos.
A medida que el mundo continúa asumiendo avances tecnológicos, iniciativas como este acuerdo sirven como catalizadores del progreso social y económico, empoderando a las personas para prosperar en la era digital con un compromiso compartido con la educación, la innovación y la responsabilidad social.