Cristina Álvarez Álvarez

Breve perfil (defínete en un máximo de 30 palabras)

Mi nombre es Cristina Álvarez Álvarez, vivo en Asturias, Oviedo y soy Biotecnóloga por la Universidad de Oviedo, actualmente estoy estudiando un máster en Biomedicina y Oncología.

¿Por qué decidiste participar?

Conocí el concurso gracias a un compañero del laboratorio y me pareció interesante el motivo y los contenidos del mismo. Asimismo, el premio monetario me llamó la atención y, además, también la sesión de Coach que era algo que me apetecía experimentar. También consideré que en caso de no resultar ganadora, los conocimientos de las sesiones impartidas me serían de gran ayuda.

¿Qué te llevas de esta experiencia?

De esta experiencia me llevo sobre todo el placer de haber conocido a mujeres y hombres influyentes de diferentes industrias y haber compartido esta experiencia con todas mis compañeras.

¿Qué has descubierto de ti en el programa?

He conseguido conocerme un poco mejor y poner nombre a algunos de mis talentos para, de ahora en adelante, mejorar en ellos y utilizarlos.

En tu opinión, ¿cuáles son los tres talentos que más demandan las empresas actualmente?

La coordinación de equipos, el liderazgo y el pensamiento crítico que da lugar a la resolución de problemas.

Para ti, ¿qué significa el éxito?

Para mí, el éxito en general es conseguir la tranquilidad en la vida, para lo cual se debe de estar contento con todos los aspectos de la vida.

¿Cómo animarías a otra chica a participar en TIKEHAU FEMALE TALENT AWARD?

Creo que lo más notable de este concurso, que quizás no ocurre en la mayoría de los concursos es que, aun sin resultar ganadora, la experiencia es muy enriquecedora y en todas y cada una de las fases se aprende algo, sobre otras mujeres y hombres maravillosos y, lo que quizás es más importante, sobre una misma.