NOTICIAS

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Logo MÁS ALLÁ DEL DINERO

128 escolares de 5º de primaria han aprendido educación financiera junto a los voluntarios del  HSBC en Madrid gracias al programa educativo de Junior Achievement JA Más Allá del Dinero, realizado por primera vez en España.

“Los chavales son estupendos, muy despiertos. Tienen reacciones muy curiosas y divertidas. Lo bueno es que todos los viernes nos esperan con muchas ganas y gran ilusión” comenta Cristina Fernández, GBM & KAM Sales. Deputy Head Payments & Cash Management en HSBC y voluntaria de este programa. “Creo que van aprendiendo y ven las ventajas de ahorrar y de ganar dinero, además de empezar a dar importancia a los valores y el esfuerzo realizado por personas que admiran”.

Razón no le falta, la acogida fue todo un éxito en los tres centros educativos madrileños en los que se ha desarrollado esta iniciativa: el Colegio Público Pintor Rosales, el Colegio Casa de la Virgen y el Stella Maris de La Gavia.

Un proyecto llevado a cabo gracias a la colaboración de 10 voluntarios comprometidos de HSBC. “Ha sido una experiencia para repetir. Los niños se han portado fenomenal, cumplimos los objetivos del programa y creemos que han aprendido muchísimo”, comenta Pilar de Arriba, Banking Assintant en HSBC Bank.

DSC_0758

En la imagen, los alumnos del colegio Casa de la Virgen junto a Pilar de Arriba y José Andrés Caballero, voluntarios de HSBC Bank.

JA Más Allá del Dinero es un programa educativo desarrollado por Junior Achievement y el banco HSBC a nivel mundial y se compone de 6 sesiones en las que los alumnos aprenden conceptos básicos relacionados con la economía personal y de la empresa a través de juegos y dinámicas que son desarrolladas en el aula.

La colaboración de los voluntarios de HSBC es clave para lograr desarrollar en los alumnos habilidades y competencias en el ámbito de la educación financiera y el emprendimiento. El programa se ha desarrollado en 38 países y desde su comienzo en el año 2008 en Estados Unidos ha logrado la participación de más de 250.000 escolares.

Más información en este enlace.