NOTICIAS

15 proyectos compiten en CODE4SPAIN, el concurso que impulsa el talento digital y la programación en las aulas

3 de junio de 2025. En el marco de la iniciativa europea CodeWeek, el HUB español ha lanzado CODE4SPAIN, un concurso nacional que busca fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades en programación entre estudiantes, docentes y entusiastas de la tecnología.

En esta edición, se han recibido 15 propuestas procedentes de todo el país, con participación de provincias como Ávila, Baleares, Barcelona, Cádiz, Huelva, Málaga, Melilla, Sevilla y Zaragoza,entre otras. Cada proyecto refleja el compromiso y la creatividad de centros educativos, instituciones y organizaciones que apuestan por la innovación tecnológica y la educación digital.

El jurado del concurso está formado por expertos del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), y representantes de empresas líderes en el sector tecnológico como SAP e Intel. Para elegir a los ganadores el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: Innovación y metodología, experiencia del proyecto, impacto (número de estudiantes beneficiados), recurrencia (proyección a futuras ediciones, medición del impacto e inclusión digital).

El comité evaluador seleccionará uno o dos proyectos ganadores, que recibirán una dotación económica de 2.500 euros cada uno. Los resultados se anunciarán a principios de agosto, con el objetivo de que los proyectos seleccionados puedan desarrollarse e implementarse durante el próximo curso escolar.

Con el lema “Inspira, Innova y Hackea el Futuro”, el concurso CODE4SPAIN busca inspirar soluciones innovadoras a problemas reales mediante el uso de tecnologías de codificación. Dirigido a personas físicas y jurídicas con sede en España, el concurso promueve iniciativas como hackatones, campamentos de innovación o experiencias inmersivas, todas enfocadas a fortalecer las competencias digitales de los más jóvenes.

CODE4SPAIN es una oportunidad para transformar el aula en un laboratorio de ideas digitales. Porque programar no es solo aprender a escribir código: es aprender a pensar, crear y colaborar.