¡Ya está aquí la Competición Nacional de Emprendimiento!

17 de mayo de 2024 – Junior Achievement reúne en Madrid a los 30 mejores proyectos de emprendimiento juvenil de España para elegir a los equipos que representarán a España en la Competición europea Gen-E, que se celebra en Catania entre el 2 y el 5 de julio.

En total, participarán 100 jóvenes emprendedores, que compiten en dos categorías diferentes:

• Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional de Grado Medio optarán al premio a la mejor miniempresa, que reconoce al mejor proyecto emprendedor liderado por jóvenes de hasta 18 años.
  • Los estudiantes de Universidad y Formación Profesional Superior, mayores de 18 años, compiten por conseguir el premio a la mejor Startup juvenil, atendiendo a la viabilidad de sus proyectos.

La Competición se desarrolla en dos jornadas cargadas de emprendimiento y aprendizaje. En la sesión del 22 de mayo, el Vivero de Empresas de Carabanchel acogerá el Maketplace y el Venture Place: los participantes de miniempresas montarán sus stands y presentarán sus proyectos al público y a un jurado profesional. Por su parte, los participantes de Startup Programme, defenderán sus proyectos en un pitch ante el jurado y una sesión de networking.

A largo de la jornada, el jurado, a través de entrevistas breves, valorará la calidad y viabilidad de los proyectos y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad.

En la segunda jornada se celebrará la entrega de premios, que tendrá lugar el jueves, 23 de mayo, en Cinesa Príncipe Pío.

Los equipos ganadores representarán a España en la Competición europea Gen-E, que se celebra en Catania (Sicilia) entre el 2 y el 5 de julio.

Durante el curso escolar 2023-2024 más de 10.000 jóvenes se han formado con los programas de emprendimiento de Fundación Junior Achievement.

El objetivo de los programas miniempresas y Startup Programme de Junior Achievement es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes adquieren las competencias que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

El programa de miniempresas cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y como patrocinadores a Schneider Electric, Citi, FedEx, VOLVO Group, EY, HP Inc, Nationale-Nederlanden, Naturgy, ManpowerGroup, SAP y HP. Por su parte, Startup Programme cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende y el patrocinio de BNY Mellon, Naturgy, Tikehau Capital, Fundación PwC, SAP y SpainCap.