NOTICIAS

Tecnología para aprender... y ¡prepararse para el futuro!

HYUNDAI

Tuvieron que competir con 30 centros de toda Europa… ¡Y ganaron el concurso! ¿El premio? Un vehículo Hyundai para realizar prácticas, destinado íntegramente a su formación profesional. Acompañamos al CEIP Raúl Vázquez de Madrid en una jornada en la que además del coche, recibieron una clase magistral.

 “Las ventas de turismos registran el mayor incremento de los últimos 15 años. El mercado español de las cuatro ruedas parece haber dejado atrás sus peores momentos para crecer en 2014 un 18%”. El País

Poco a poco el sector del automóvil va dejando atrás la crisis y parece que está de enhorabuena. Un mercado que se presenta lleno de oportunidades para muchos jóvenes  que en estos momentos se encuentran en plena formación.

HYUNDAI 2

Estudiantes como los del CEIP Raúl Vázquez de Madrid, que el pasado 26 de marzo recibieron la donación del vehículo de Hyundai, además de una clase magistral para enfrentarse con éxito a una entrevista profesional. “Necesitan consejos prácticos y no charlas teóricas”, destaca Irene Arribas, HR Trainee Hyundai y encargada de dirigir esta sesión. “Lo importante es que sepan qué competencias han de destacar y cómo demostrarlas”. Habilidades como la responsabilidad, el saber estar y ganas de aprender, además de grandes dosis de creatividad, iniciativa y trabajo en equipo. “Ha sido una clase muy enriquecedora”, comenta Ramón Fernández, alumno del centro, “y la verdad es que me ha ayudado en varios aspectos. Me he dado cuenta de que hay que centrarse y prestar atención a cosas que parecen obvias, pero que no lo son en realidad. Hay que cuidar muchos detalles y mostrar confianza, responsabilidad y, sobre todo, demostrar tu capacidad”.

Lección que todos aprendieron tras esta ponencia. Un trabajo que, tanto para Hyundai como para Junior Achievement, resulta fundamental. “Nuestra principal motivación es la formación”, afirma Juan José Martínez, Director de Comunicación y Coordinador del proyecto “Skills for the Future” de Hyundai. “Creemos que es clave y lo mejor que podemos ofrecer a los jóvenes, ya que la base para su futuro es trabajo y formación”. Y esa es precisamente, la base de este programa, ayudar a los jóvenes desde el presente desarrollando competencias clave que fomenten la empleabilidad en el futuro. “Las sesiones de mentoring les pone en contacto con el mundo real a través de profesionales del sector de la automoción. Es un contacto directo con el ámbito laboral, muy útil y enriquecedor”, comenta Virginia Cabello, profesora de Formación y Orientación Laboral del CEIP. Un día en el que profesores, alumnos y voluntarios de Hyundai compartieron experiencias y crearon sinergias.