NOTICIAS

En el buen camino

IMG_0236

Estudiar para tener un buen trabajo…

Estudiar para desarrollarnos como personas…

Estudiar para alcanzar tus objetivos…

Estudiar para ser libre

 “Ahora tengo más claro lo que quiero ser en un futuro gracias a estos talleres. Soy consciente de la importancia de seguir estudiando para tener más información y para poder trabajar en lo que me gusta”

 “He aprendido a valorar más los estudios y a echarle más ganas. Se lo recomendaría a varios amigos”

 “Esta actividad me ha dado a conocer más a fondo las ventajas y desventajas sobre el abandonar la educación y mis posibilidades laborales”

 “Hay que seguir estudiando para alcanzar tus metas”

 “He aprendido que no nos podemos rendir, todos tenemos que luchar y perseguir nuestros sueños”

Es lo que han aprendido hoy en la escuela. Nos lo contaban algunos de los más de 100 alumnos que han participado en la sesión especial de “Las ventajas de permanecer en el colegio”, que Junior Achievement ha impartido en IES Pedro Salinas de Usera y en el IES Julio Verne de Leganés, en Madrid.

IMG_0239

Sus palabras reflejan el impacto que ha tenido en ellos participar en este programa. Dos jornadas intensivas en las que voluntarios independientes y corporativos han cambiado sus lugares de trabajo por las aulas durante un día. “Creo que lo más importante que se debe transmitir a los estudiantes es que la formación es la herramienta básica que necesitan para desarrollarse, además de la llave que les abrirá su futuro el día de mañana. En base a la educación y a la experiencia que adquieran, se les abrirán más o menos puertas. Por eso, es fundamental concienciarles de que no abandonen los estudios, haciéndoles palpar la realidad actual de nuestro tiempo y darles una pequeña dosis de motivación”, asegura Ignacio Esmorís, abogado del despacho Ramón y Cajal. Porque ese es el fin, precisamente, de este programa, hacer que los alumnos profundicen en la importancia de no dejar de estudiar. Motivo por el cual Luis Rodríguez, también letrado, no ha dudado en abandonar su despacho por una horas para acudir a este instituto madrileño.  “Si conseguimos que uno solo de los alumnos cambie de idea respecto a dejar los estudios este proyecto habrá sido un éxito”, afirma. Éxito que todos hemos de celebrar. Desde la realización personal, a la toma de decisiones, el coste del abandono escolar o la identificación de problemas haciendo que los estudiantes elaboren ellos mismos un presupuesto partiendo de un sueldo real. Y todo en un día completo. Una enriquecedora jornada que hizo que muchos de ellos se  marcharan ayer a sus casas habiendo aprendido la importancia de seguir formándose para alcanzar sus objetivos.