La Z Zurich Foundation y Zurich en España apuestan un año más por el futuro de los jóvenes junto a Junior Achievement

Más de 2.000 estudiantes se han formado en los programas de orientación laboral y emprendimiento de la Fundación Junior Achievement gracias a la colaboración de la Z Zurich Foundation, Zurich en España y a la implicación de sus voluntarios.

Los voluntarios de Zurich han impartido de manera presencial y online los programas educativos Orienta-T, Socias por un día, miniempresas, Habilidades para el éxito, Liderazgo inclusivo y taller de riesgos, con los que los jóvenes han reflexionado sobre su futuro, han realizado actividades de autoconocimiento, han conocido las diferentes salidas profesionales que ofrece el mercado laboral analizando las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y han puesto en marcha sus propias ideas de emprendimiento.

Gracias a la implicación de los voluntarios de Zurich, más de 220 estudiantes se han formado en el programa “Habilidades para el éxito” en el que han reflexionado sobre su futuro profesional analizando sus intereses y habilidades, más de 460 alumnos han descubierto las profesiones STEM y el liderazgo de la mujer en estas áreas a través del programa “Orienta-T”, y más de 190 jóvenes han reflexionado sobre la importancia del “Liderazgo inclusivo”. Además, los voluntarios de Zurich han participado en las competiciones catalana y nacional de miniempresas evaluando los diferentes proyectos de emprendimiento, trasladando a cada uno de los equipos sus propuestas de mejora. Así mismo, los voluntarios han compartido una jornada laboral con 20 estudiantes permitiéndoles conocer de cerca aquellas áreas en las que les gustaría desarrollar su futuro profesional en el marco del programa “Socias por un día”, y se han convertido en los mentores de más de 250 estudiantes quienes han analizado los riesgos que podrían tener sus proyectos de emprendimiento a través del “Taller de riesgos”.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a la Z Zurich Foundation y a Zurich en España un año más todo su compromiso e implicación con el futuro de los jóvenes. Gracias a vuestra colaboración y a vuestros voluntarios seguimos haciendo realidad nuestros programas, ayudando a los jóvenes a planificar su futuro y a tomar acción. Gracias por acompañarnos un año más.