¡Celebramos el evento Emprende por el Clima con los clasificados en el TOP 20!

Más de 2.000 estudiantes de 59 centros educativos de 25 provincias españolas han participado durante el curso 2019-2020 en el programa de emprendimiento medioambiental “Emprende por el clima”. Los jóvenes, de entre 12 y 17 años, han desarrollado sus ideas de emprendimiento con las que dar solución a problemas medioambientales reales relacionados con su entorno.

En total se han presentado 460 proyectos de emprendimiento. Los 20 mejor valorados, fueron seleccionados para formar parte del TOP 20 y recibir mentorización por parte de voluntarios profesionales de BNP Paribas y SABIC, patrocinadores del programa, quienes les han ayudado a desarrollar un modelo canvas y un vídeo pitch para presentar sus ideas de negocio.

Hace unas semanas conocíamos los proyectos finalistas. El equipo Recicard del Colegio Santa María de los Volcanes Nazaret de Lanzarote conseguía el primer premio. El equipo Filtros Verdes del Liceo Monjardín de Navarra conseguía el segundo premio, y el equipo Trío Increíble del IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares (Madrid) el tercer premio.

Con el objetivo de premiar el esfuerzo e implicación de todos los alumnos que han participado en este programa, y especialmente aquellos clasificados en el TOP 20, hemos celebrado un evento online en el que los jóvenes han realizado actividades de emprendimiento medioambiental que les han permitido conocerse mejor y compartir sus experiencias. Los estudiantes han participado en diferentes talleres por equipos con el objetivo de convertirse en uno de los tres equipos premiados con el reconocimiento al esfuerzo realizado. Tras una jornada de juegos y emprendimiento medioambiental, los equipos Diadema solar del IES Luis de Góngora de Madrid, Recicard del Colegio Santa María de los Volcanes de Lanzarote y Gasbusters del Colegio Nuestra Señora de Loreto de Madrid se convertían en los ganadores del Premio al esfuerzo.

¡Enhorabuena a todos los equipos! ¡El nivel ha sido altísimo! ¡Habéis hecho un gran trabajo!