HP Inc fomenta el emprendimiento y la orientación laboral de los jóvenes

El compromiso de HP Inc con los más jóvenes ha permitido que cerca de 90 estudiantes de cuatro centros educativos se hayan formado en los programas “Nuestros recursos”, “Habilidades para el éxito”, “Las ventajas de permanecer en el colegio” , “Ética en acción” y "Emprende por el clima" de la Fundación Junior Achievement.

Gracias al compromiso de los voluntarios de HP Inc, los alumnos han desarrollado sus habilidades emprendedoras y han reflexionado sobre su futuro profesional. Los estudiantes de educación primaria han creado su propia empresa y productos de material reciclado que han vendido en una pequeña feria. Una experiencia que les ha permitido conocer el mundo laboral y desarrollar sus habilidades emprendedoras a través del juego. Los más mayores, los alumnos de educación secundaria y bachillerato, han realizado actividades de autoconocimiento y toma de decisiones, lo que les ha permitido reflexionar sobre su futuro profesional y marcarse objetivos a corto y largo plazo. Así mismo, han desarrollado sus habilidades emprendedoras buscando soluciones respetuosas con el medio ambiente. Unos objetivos alcanzados gracias al esfuerzo y la dedicación de los voluntarios, quienes se han desplazado hasta los centros educativos y se han volcado en los talleres realizados.

Desde Junior Achievement queremos agradecer el apoyo incondicional de HP Inc y el compromiso de sus voluntarios con los más jóvenes. ¡Gracias por ayudarnos a hacer de estos proyectos una realidad!