Los voluntarios de SABIC vuelven a las aulas con los programas Nuestra comunidad y Nuestra ciudad

SABIC renueva su compromiso con la Fundación Junior Achievement apostando por la educación de los más pequeños por doceavo año consecutivo. Un curso escolar más, los voluntarios de la multinacional han vuelto a las aulas para impartir los programas “Nuestra comunidad” y “Nuestra ciudad”. Su implicación y compromiso es esencial para que los alumnos, de entre 7 y 11 años, comprendan qué es un sueldo, cómo funciona el mundo del trabajo o la diferencia entre trabajar de manera individual y en grupo.

A través de la metodología de Junior Achievement “Aprender haciendo”, los voluntarios de SABIC han impartido diferentes sesiones y talleres prácticos en los que los alumnos han podido comprender mejor estos conceptos, reflexionando sobre los mismos y aprendiendo a tomar decisiones. Una experiencia que no solo es importante para los estudiantes, sino que también supone una experiencia positiva para los voluntarios quienes empatizan con quienes serán el futuro, tal y como explica uno de los voluntarios de SABIC participante en esta edición: “Este año ha sido la tercera vez que he participado en este programa y una vez más me ha resultado una actividad muy gratificante. Sin duda recomiendo vivir esta experiencia por la importancia de su labor y la oportunidad que brinda de empatizar y despertar inquietudes en los estudiantes, sin olvidar que también es una oportunidad de estrechar lazos con tus compañeros de empresa con los que participas en el programa”.

Muchas gracias SABIC por confiar en Junior Achievement y nuestros programas. ¡Gracias por vuestro compromiso y el de vuestros voluntarios con los más jóvenes!