Los voluntarios de las empresas de la AEC llevan a las aulas el Plan STEMadrid de la Comunidad de Madrid

Gracias a la implicación de más de 180 voluntarios de las empresas de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), más de 3.000 alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato se han formado en los programas de la Fundación Junior Achievement, que conforman el eje de orientación en el marco de la iniciativa Plan STEMadrid de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos, de los 28 centros STEMadrid, centros educativos públicos seleccionados por la Comunidad de Madrid y procedentes de Madrid, Robledo de Chavela, Alcorcón, Soto del Real, Móstoles, Quijorna, Tres Cantos, Parla, Colmenar Viejo, Villamantilla, Pozuelo de Alarcón, Aranjuez, Las Rozas, Collado Villalba, El Escorial y Coslada, han tenido la oportunidad de formarse en los programas Nuestros recursos I, Nuestros recursos II, Orienta-T, Transformación digital y Miniempresas, cuyo objetivo es fomentar las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los más jóvenes.

A través de diferentes sesiones, los estudiantes han realizado actividades prácticas adaptadas a cada ciclo educativo en las que han podido conocer las diferentes carreras STEM y sus salidas profesionales. También han reflexionado sobre su futuro realizando talleres de autoconocimiento, incidiendo también en la presencia, cada vez mayor, de las nuevas tecnologías y la digitalización en el mundo laboral, adquiriendo habilidades emprendedoras con base tecnológica. Para ello, la labor de los voluntarios, su implicación y compromiso, ha sido esencial. A través de su experiencia profesional, han acompañado a los alumnos a lo largo de las sesiones explicándoles los diferentes conceptos y resolviendo todas sus dudas.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del Plan STEMadrid, una gran iniciativa, y su confianza en la Fundación para desarrollar el eje de orientación. También queremos agradecer a la AEC su compromiso e implicación con los más jóvenes, y su apoyo incondicional. Y por supuesto, queremos agradecer a todos los voluntarios su esfuerzo y dedicación. ¡Gracias por hacer de esta iniciativa un éxito!