Ética en Acción

Desdela Fundación Junior Achievement, con la colaboración dela Fundación Botín, queremos presentaros nuestro nuevo programa educativo “Ética en Acción”.

El objetivo de esta iniciativa, que nace con una gran ilusión y supone un reto apasionante para nosotros, es acercar a nuestros jóvenes, de primera mano y a través de las aulas, conceptos tan comunes en el entorno laboral como “escala de valores”, “toma de decisiones”, “resolución de conflictos” y “consecución de objetivos”.

Pretendemos ofrecer herramientas útiles para tomar decisiones correctas, siempre respetando nuestros valores y creencias. En definitiva, promovemos la creación de espacios de discusión donde nuestros alumnos estimulen su capacidad de razonamiento y argumentación.

Desde su puesta en marcha,la Fundaciónestá llevando a cabo 26 programas en 9 centros educativos de Madrid y Barcelona, beneficiando a un total de 714 alumnos y contando con la colaboración de 53 voluntarios.

Para uno de los alumnos participantes: “gracias al programa Ética en Acción, he aprendido a ordenar mis ideas, a mejorar mi capacidad para dar mi opinión y debatir, a marcarme mis objetivos, a tomar decisiones de una forma ética, sopesando los pros y contras de cada opción, a trabajar en equipo y decidir teniendo en cuenta qué es lo mejor para todos, que las cosas no son siempre lo que parecen y que no es tan fácil tomar una decisión. Además, me ha enseñado a reflexionar sobre mis decisiones, a plantearme de distinta forma las cosas, a debatir con compañeros temas necesarios, a tener en cuenta mis valores a la hora de tomar decisiones y a tener en cuenta los de mis compañeros”.