Desdela Fundación Junior Achievement, con la colaboración dela Fundación Botín, queremos presentaros nuestro nuevo programa educativo “Ética en Acción”.
El objetivo de esta iniciativa, que nace con una gran ilusión y supone un reto apasionante para nosotros, es acercar a nuestros jóvenes, de primera mano y a través de las aulas, conceptos tan comunes en el entorno laboral como “escala de valores”, “toma de decisiones”, “resolución de conflictos” y “consecución de objetivos”.
Pretendemos ofrecer herramientas útiles para tomar decisiones correctas, siempre respetando nuestros valores y creencias. En definitiva, promovemos la creación de espacios de discusión donde nuestros alumnos estimulen su capacidad de razonamiento y argumentación.
Desde su puesta en marcha,la Fundaciónestá llevando a cabo 26 programas en 9 centros educativos de Madrid y Barcelona, beneficiando a un total de 714 alumnos y contando con la colaboración de 53 voluntarios.
Para uno de los alumnos participantes: “gracias al programa Ética en Acción, he aprendido a ordenar mis ideas, a mejorar mi capacidad para dar mi opinión y debatir, a marcarme mis objetivos, a tomar decisiones de una forma ética, sopesando los pros y contras de cada opción, a trabajar en equipo y decidir teniendo en cuenta qué es lo mejor para todos, que las cosas no son siempre lo que parecen y que no es tan fácil tomar una decisión. Además, me ha enseñado a reflexionar sobre mis decisiones, a plantearme de distinta forma las cosas, a debatir con compañeros temas necesarios, a tener en cuenta mis valores a la hora de tomar decisiones y a tener en cuenta los de mis compañeros”.