Más de 30 centros educativos de toda Europa participaron en esta competición para hacerse con el vehículo de Hyundai destinado a su formación profesional.
Tenían una tarea doble: realizar una foto creativa y escribir un texto motivacional respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Por qué nos merecemos ganar el coche?”.
Los alumnos del Centro de Formación Profesional Raúl Vázquez de Madrid presentaron esta imagen:
Y convencieron al jurado con la siguiente reflexión:
“Para nuestros estudiantes tener este coche significaría proyectar sus esperanzas en el desarrollo de su formación y el aprendizaje constante gracias a los mejores recursos disponibles. La innovación tecnológica de Hyundai, unida al entusiasmo de estos alumnos y a la enseñanza recibida les convertirá en profesionales de éxito”.
Compitieron con más de 30 centros europeos, pero fueron ellos los que se hicieron con el premio. Gracias a la donación de Hyundai, los estudiantes del CEIP Raúl Vázquez podrán trabajar con este vehículo a lo largo de su formación y durante el programa “Skills for the future”, ampliando sus conocimientos sobre las técnicas y habilidades que el sector del automóvil requiere actualmente a sus trabajadores.
Un programa en el que a lo largo de todo este año escolar los alumnos, agrupados en equipos de 5 o 6 miembros, desarrollarán un producto o servicio a través de la creación de una miniempresa relacionada con este sector.
¡Enhorabuena a todos y mucha suerte con vuestros proyectos!