Seguimos despertando a los jóvenes

JA10WWW

¡Young Ambitions triunfa en Barcelona! 50 estudiantes de cinco centros de FP se reunieron en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Ciudad Condal para enfrentarse a un nuevo reto de la Fundación Barclays: desarrollar una idea tecnológica o producto innovador para incentivar el sector turístico en España.

“Todos hemos trabajado mucho. La verdad es que tuvimos muy poco tiempo para generar una idea y sacar adelante nuestro proyecto… ¡Pero lo logramos! Le hemos echado muchas ganas desde el principio y, aunque éramos cinco personas que nos acabábamos de conocer, nos hemos entendido fenomenal desde el primer momento”.

Son las palabras de  Paúla Sánchez, alumna del INS Escola de Treball de BCN y una de las componentes del equipo ganador de este desafío.

Su proyecto “Diamonds Barcelona”, una oferta turística centrada en el sector del lujo se hizo con el primer premio de este Campamento de Innovación. El jurado lo tuvo claro desde el principio: “Lo elegimos por unanimidad ya en el primer corte. Fue el proyecto que más nos gustó y al que consideramos más viable, ya que iba dirigido a un público de alto poder adquisitivo”, reconoce uno de sus miembros.

Una idea que consiguieron desarrollar en tan sólo una jornada y gracias a la ayuda de José Luis, el voluntario de Barclays que colaboró con ellos en este proyecto: “Sin él no habría sido posible”, confiesa Paula.

Además de los miembros del equipo ganador, otros 45 estudiantes participaron en esta iniciativa. Un programa cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, desarrollar su creatividad y capacidad de innovación,  a través de la elaboración de un Plan de Negocio.

“Si hemos sido capaces de sacar adelante un proyecto así ha sido porque hemos tenido la oportunidad de juntarnos cinco personas muy diferentes, procedentes de diversos campos y con perfiles muy distintos”, comenta Irene Algar, otra de las estudiantes que se enfrentaros a este desafío. “Y hoy, además de aprender, hemos tenido la oportunidad de ser escuchados. Somos jóvenes, somos el futuro y vamos a cambiar el país”.