Día Internacional de la mujer | Avanade y Junior Achievement fomentan el liderazgo femenino con el programa “Socios por un día STEM y mujer”

50 jóvenes estudiantes de carreras y máster STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de diferentes ciudades españolas participarán este miércoles 10 de marzo en la jornada “Socios por un día STEM y mujer” que organizamos junto a Avanade con motivo del Día Internacional de la mujer que se celebra hoy, lunes 8 de marzo.

Las 50 alumnas, que han sido seleccionadas de un total de 153 inscritas, participarán en una sesión online con profesionales STEM de Avanade. Durante la sesión, las universitarias conocerán cómo desarrollan su trabajo estas profesionales, abordarán las habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral así como las competencias más demandadas, y podrán resolver todas sus dudas al respecto.

El programa “Socios por un día STEM y mujer”, que se basa en la metodología “Aprender haciendo”, tiene como objetivo acercar a las jóvenes al mundo laboral y visibilizar el papel de liderazgo de la mujer en estas áreas.

El miércoles, de 10 a 13.30, las jóvenes compartirán jornada con voluntarias de Avanade quienes abordarán con ellas temas como Analytics and data, Innovación o XD, y resolverán todas las dudas que les surjan con el objetivo de apoyarles en su orientación laboral. Asimismo, en la sesión se les presentará el programa de becas de Avanade, poniendo así al alcance de las alumnas el mundo laboral y pudiendo optar a las mismas de manera directa.

El programa se desarrollará en formato digital con el fin de poder seguir apoyando las decisiones académico-laborales de las estudiantes. Para ello, desde Junior Achievement y Avanade se ha realizado un trabajo de adaptación digital de la experiencia para poder seguir ofreciendo a las jóvenes la oportunidad de participar en el programa.