NOTICIAS

500 estudiantes de FP y PFI participarán este mes en FPChallenge, los campamentos de innovación que realizamos junto a la Generalitat de Cataluña

Del 12 al 26 de marzo, 500 estudiantes de Formación Profesional y PFI de diferentes centros educativos de Cataluña participarán en FPChallenge, los campamentos de innovación que realizamos junto al Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, en concreto a través de su programa EmprènFP.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, los jóvenes deberán proponer diferentes modelos de negocio con los que dar solución a los retos que se les van a proponer. Trabajarán en equipos y serán guiados por sus docentes en este espacio creado para que demuestren sus capacidades emprendedoras y sean conscientes de todo su potencial y capacidad para generar un cambio.

Como novedad, esta edición se realizará de manera 100% online. Con el apoyo de BNY Mellon, todos los materiales han sido digitalizados para que los campamentos de innovación puedan desarrollarse de manera no presencial. A través de diferentes grupos de trabajo, los jóvenes participarán en estas sesiones en las que también estarán acompañados por voluntarios de diferentes empresas como Oracle o Sage, quienes les acompañarán en este proceso de creación.

¡Muchas gracias a todos por hacer posible este encuentro de emprendimiento juvenil! ¡Estamos deseando conocer todas las propuestas emprendedoras!