Derrochando creatividad

IMG_4024

El pasado 21 de noviembre más de 60 alumnos del IES Julio Palacios, Tetuán de las Victorias y el Colegio Arturo Soria de Madrid asistieron a una Masterclass de creatividad en las oficinas de Disney impartida por el animador alicantino de Pixar Juan Carlos Navarro.

Estudiante de economía, Juan Carlos Navarró llegó a California con la intención de trabajar en un banco. Una vez allí, este alicantino decidió perseguir su sueño y acabó trabajando en los estudios de animación más importantes del mundo, Pixar Animation Studios. Ha sido uno de los dibujantes de la cinta “Cars 2” y parte del equipo también de la última película de Disney, “El Viaje de Arlo”. Estreno que le ha traído de vuelta a España por unos días y en los que Juan Carlos ha querido ofrecer una masterclass sobre creatividad a los alumnos participantes en el programa de miniempresas de los institutos Julio Palacios, Tetuán de las Victorias y el Colegio Arturo Soria de Madrid.

Una sesión magistral

Durante una hora y media, este profesional del universo de la animación explicó a los  estudiantes las distintas fases del proceso creativo, desde que surge una idea y hasta su materialización en un producto final. Y lo hizo basándose, precisamente, en este último largometraje de Disney, mostrando a los asistentes el libro de arte de la película y numerosos bocetos que habían servido de inspiración al equipo. “La creatividad es expresión y felicidad, es estar vivo. Justo donde eres tú mismo”, afirmó Navarro al poco de comenzar su ponencia.

IMG_4025

Una masterclass de lujo en la que el alicantino hizo continuas referencias al concepto de página en blanco y a la importancia de la constancia y el trabajo para alcanzar nuestras metas: “Nuestra vida es una página en blanco, en ella ocurren cosas que no podemos controlar. A veces viene un río y te lleva, pero hay muchas otras que sí dependen de nosotros, ocurre cada día”. Además de animar a estos afortunados alumnos a luchar por sus sueños y perseguir todas sus metas: “Animaos a perseguir vuestros sueños, sois los autores de vuestra vida”, afirmó. “Quisiera que creyeseis en vosotros mismos y que os convencierais de que vuestra capacidad de aprender es ilimitada, Con ética de trabajo, esfuerzo y apoyo, podemos conseguir lo que nos propongamos”.

¡Gracias Juan Carlos y gracias a Disney por habernos invitado a participar en esta sesión!