Socios por un día: Experiencia

MetLife, Seguros RGA, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), General Electric, Seguros RGA o Neoris son algunas de las más de 50 empresas que participaron en la XIV edición de “Socios por un día”. Un programa en el que, un año más, estudiantes de toda España pudieron conocer de manos de un profesional la realidad laboral del trabajo al que les gustaría dedicarse en un futuro. Ésta ha sido su experiencia.

SEGUROS RGA

socios 2015 024.JPG

ESTUDIANTE: Ana Belén Sánchez

“Socios por un día ha sido una experiencia de lo más gratificante, ya que haces cosas que no sueles hacer habitualmente. Tienes la oportunidad de trabajar codo con codo con gente especializada en el ámbito que te gusta, además de poder vivirlo en primera persona. Creo que es algo que todos los estudiantes tendríamos que hacer de manera obligatoria, porque viendo cómo se trabaja o como funciona una empresa es cuando puedes decidir estudiar una carrera u otra. Y, por supuesto, animo a todo el mundo a que se apunte al programa ¡y disfrute de esta gran experiencia!”

VOLUNTARIO: Juan Luis Cano,

“La experiencia es muy interesante. Es una forma de devolver a la sociedad una mínima parte de lo que nos ha aportado a cada uno de nosotros. Sirve para entrar en contacto directo con las nuevas promociones, y esto es algo que no todos los empleados conocen. Ver cómo piensan, cómo actúan, comprobar que son digitales en un mundo que todavía arrastra un alto componente analógico. Además, estos jóvenes están en un periodo de su vida en el que reflexionan cómo continuar sus estudios y en qué ámbito profesional se especializan. Es una época de dudas, de incertidumbres, y todo lo que les podamos ayudar a la hora de resolverlas será muy satisfactorio. En suma, una experiencia muy enriquecedora en la que que sin duda aconsejo participar”.

BANK OF TOKYO MITSUBISHI

YI

ESTUDIANTE: Yi Jing

“Sin lugar a dudas esta jornada en The Bank of Tokyo Mitsubishi me ha aportado muchísimo tanto desde el punto de vista académico como el profesional. La atención y las explicaciones dadas por parte de los componentes del banco ha enriquecido mis conocimientos y ha cambiado mi perspectiva inicial sobre el trabajo en una empresa bancaria. Escuchar a los profesionales pertenecientes a las diferentes áreas del banco me ha ayudado a comprender y conocer más en profundidad su trabajo diario. Definitivamente, ha sido una experiencia que recomendaría a todas aquellas personas que están interesadas en conocer cómo se trabaja realmente en una empresa”.

VOLUNTARIO: Blanca Castán, Directora de Administración y Recursos Humanos

“Al igual que otros años, esta edición hemos acogido en nuestras oficinas a varios estudiantes de 2º ESO, pero en esta ocasión me ha tocado organizarlo y eso me ha hecho ver este programa desde otra perspectiva. Me ha sorprendido mucho ver las ganas que tenían los chicos de descubrir lo que “se cuece” en la oficina, cosa que me ha encantado. Por otra parte, este año he podido tener más contacto con otros departamentos de la empresa y comprobar de primera mano cómo han disfrutado nuestros voluntarios con los estudiantes. No ha habido nadie que pusiera ninguna pega, y esto me ha hecho ver otra cara de mis compañeros. En resumen, la aportación para ellos y para nosotros ha sido fantástica. ¡Ya me hubiera gustado a mi tener esta oportunidad a su edad! Realmente deseo que les hayamos ayudado a enfocar un poco más su futuro. ¡¡Repetiremos!!”

NEORIS

20151118_122237

ESTUDIANTE : Álvaro Lorenzo (Alumno)

“Me enteré de la Jornada Socios por un Día porque nos lo comentó el Coordinador de Estudios. Suponía que iba a ser un día de trabajo normal en una oficina, pero me ha venido muy bien para ayudarme a decidir qué quiero estudiar. Me atrae mucho la informática y los ordenadores y me veo trabajando en algo relacionado y en una empresa global como NEORIS. Lo que más me ha gustado han sido las aplicaciones que usan y ver cómo trabaja Óscar, mi “socio”, en su día a día. Me encamtaría repetir la experiencia el año que viene”.

VOLUNTARIO: Óscar Rivas

“Llevo varios años participando como mentor en la Jornada Socios por un Día. Me pareció una iniciativa muy interesante y entretenida que deberíamos realizar en más ocasiones. Es una gran experiencia contarle a un estudiante qué hacemos y cómo lo hacemos. Mi principal objetivo ha sido intentar explicarle a Álvaro mi historia desde los inicios en los que empecé a trabajar hasta el día de hoy,  para que así pudiera ser consciente de cómo se evoluciona laboralmente”.

METLIFE

ESTUDIANTE : Juan Padilla Tallante

“La verdad es que me pareció una experiencia inigualable. Poder ver y comprobar cómo es una empresa en funcionamiento en un día normal de trabajo es todo un privilegio. Socios por un día ha sido muy enriquecedora, y se que el día de mañana me ayudará a poder tomar decisiones con respecto a lo que me gusta. Me siento muy  orgulloso de haber podido participar en el programa. Ha sido insuperable”.

VOLUNTARIA: Marisa Clara - Técnico Contable

Cuando me dieron la oportunidad de participar en el programa Socios por un día, no me lo pensé, tenía claro que tenía que aprovechar la ocasión para intentar ayudar al menos a un joven y darle una visión diferente de lo que se hace en las oficinas un día cualquiera.

Cuando terminó la jornada, mi “socio por un día” preguntó: “¿Puedo venir más veces?, aún me quedan muchas más preguntas por hacer”. Su mayor interés era descubrir todo sobre las finanzas de una Multinacional.

Para mí fue enriquecedor al 100%, y la experiencia fue bidireccional. Después de más de 25 años trabajando en el Área Financiera mi “socio” consiguió volver a  despertar en mí una serie de inquietudes que la rutina diaria impide que te plantees”.