Construyendo tu carrera

IMG_7583

Más de 50 estudiantes de tres centros educativos de Lugo se reunieron el pasado 29 de octubre en Xove para participar en el programa “Construye tu carrera” de la Fundación Junior Achievement y la Fundación Alcoa.

Cargados de expectativas y deseando participar. Así llegaron los casi 60 alumnos de los institutos de Perdouro, Illa de Salon y Monte Castello, de las localidades de Burela y Xove de Lugo, al evento de lanzamiento de “Construye tu carrera”.  Un proyecto cuyo objetivo es despertar el interés de los jóvenes en las materias STEM para que acaben formándose en una carrera relacionada con la ciencia, la ingeniería, la tecnología o las matemáticas.

La jornada, que empezó a las nueve de la mañana, arrancó con la presentación de Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement, que quiso remarcar la importancia de la formación educativa y la orientación profesional hacia estos campos de alta demanda laboral.

Tras ella, Pilar Verdeal y Mariabel Pérez, voluntarias de Alcoa, comenzaron a desarrollar el programa con una primera sesión en la que los estudiantes tuvieron su primera toma de contacto con estas carreras, a la vez que establecían una conexión entre sus intereses y las diferentes opciones académicas.

Armados con sus tablets y a través de una aplicación informática, en un segundo módulo identificaron las tareas  diarias de estas profesiones participando en actividades simuladas, para terminar elaborando un plan estratégico de acción describiendo los pasos que debían dar para trazar con éxito su camino profesional.

Algunos se metieron tanto en el papel que no quisieron marcharse sin antes hacerse una fotografía equipados con bata, casco y gafas de ingeniero. Un divertido photocall les esperaba a la salida para inmortalizarse con esta indumentaria y proyectar sus ilusiones hacia su futuro profesional. Muchos de ellos reconocieron haber despejado sus dudas, pero lo más importante de todo es que a la mayoría conseguimos despertarle el interés por estas materias.

¡Bravo chicos!