Tómatelo como un reto, crece y... ¡supérate!

Imagen principal

"Según un estudio del European Center for the Development of Vocational Training, se espera que aproximadamente entre el  85% y el 95% de los trabajos o posiciones disponibles en 2020 estén altamente relacionados con los campos que cubre el STEM (Science-Ciencia, Technology-Tecnología, Engineering-Ingeniería & Mathematics-Matemáticas)”

Son las carreras del futuro y se espera que sean las más importantes en las próximas décadas, pero las cifras no nos acompañan… Según el último informe de la OCDE, los españoles somos los últimos en Matemáticas y otro estudio de Eurostat muestra que sólo 13 de cada 1.000 personas han completado estudios en estos campos en nuestro país.

Las carreras relacionadas con las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología están llenas de oportunidades y suponen un activo muy valioso entre los jóvenes, motivo por el cual la Fundación Junior Achievement y la Fundación Alcoa pretenden alentar a los jóvenes a formarse en estas materias gracias al proyecto “Construye tu carrera”.

58 estudiantes de Lugo “Construirán su carrera” gracias a la Fundación Alcoa

Con este programa, cerca de 60 alumnos procedentes de distintos centros educativos de esta provincia asistirán el próximo miércoles a una actividad de lanzamiento en la que podrán comprobar por qué estas materias son importantes para su futuro, identificar los campos que deseen explorar y trazar su camino para alcanzar la carrera profesional que ellos elijan.

Los voluntarios de Alcoa serán los encargados de guiar a estos alumnos durante las sesiones formativas, cuyo objetivo es situarles un paso por delante y acercarles a este ámbito profesional. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, la aplicación web que usarán les proporcionará información práctica de estos campos, para que los estudiantes puedan familiarizarse y, si lo desean, prepararse para desarrollar sus carreras en estas materias mientras que todavía están en el colegio.