Zurich colabora con Junior Achievement para fomentar las habilidades de los más jóvenes y aumentar su empleabilidad

Zurich ha colaborado con la Fundación Junior Achievement por segundo año consecutivo con el objetivo de dotar a los jóvenes catalanes de nuevas herramientas y mecanismos para aumentar su empleabilidad, a través de la implementación del programa educativo “Habilidades para el Éxito”. Este programa de voluntariado corporativo es muestra del compromiso de Zurich con la formación de las nuevas generaciones y de la mejora de la sociedad.

Articulo Zurich

Gracias al proyecto, Zurich y Junior Achievement han beneficiado a 185 jóvenes en 6 centros educativos catalanes, cifra de beneficiarios que aumentará en los próximos meses, en los que está prevista la realización de nuevos programas.

Empleados de distintas áreas de la compañía contribuyen de esta manera a la formación en valores y actitudes de los jóvenes, compartiendo con ellos varias sesiones de trabajo basadas en la metodología “Aprender Haciendo”. Entre otros, los voluntarios de Zurich ayudan a los jóvenes a conocer de cerca el mundo profesional y a saber identificar aquellas habilidades que deben trabajar para su futura transición a la empleabilidad, destacando el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación efectiva, el autoconocimiento y la toma de decisiones. Además, los jóvenes aprenden técnicas para afrontar futuros procesos de selección, como la elaboración de un buen C.V. o la preparación para una entrevista de trabajo.

“Estamos encantados con la experiencia. Las voluntarias se han involucrado muchísimo, han sido flexibles con la realidad del colegio y cada día han tenido más empatía con los alumnos”.

Profesora, Colegio RM Santa Isabel

Es importante destacar que el proyecto no sólo es positivo para los estudiantes, sino que reporta importantes beneficios para los voluntarios. Participando en el programa los voluntarios fomentan entre otras sus habilidades de comunicación y dirección de equipos, tal y como señala Juan Antonio, uno de los voluntarios:

“Nunca me había enfrentado al reto de ponerme delante de una clase y tras los primeros momentos de nerviosismo, nuestra experiencia de vida nos da la habilidad y tranquilidad necesarias para afrontar las inquietudes de estos chicos con solvencia”.

Montserrat también ha participado como voluntaria en el programa. De su experiencia, destaca el valor que le ha aportado trabajar con adolescentes:

“…puedo decirte que es muy gratificante trabajar con adolescentes . Es un reto y ellos te hacen estar activos y despiertos. Es un buen trabajo y un una buena fórmula para poder aportar un granito de arena en su formación. Tengo hijas de esa edad y me están ayudando mucho. Gracias por permitirnos participar…”

María Amparo, voluntaria, destaca la empatía generada con sus alumnas:

“… hemos encontrado esta experiencia sumamente enriquecedora y provechosa. Ha sido estupendo tener contacto con gente joven, y revivir los deseos y proyectos que se tienen a esa edad. Hemos ido forjando una relación con las chicas muy basada en el entendimiento mutuo y en el interés creciente que ellas han ido demostrando por los temas que les hemos ido explicando”

Hasta el momento, este curso escolar se han involucrado un total de 18 voluntarios de Zurich. Sin duda el impulso de la compañía al proyecto es total y generará nuevas oportunidades para continuar ayudando cada vez a muchos más jóvenes.

¡Gracias por vuestro compromiso!