NOTICIAS

¡Ya conocemos el TOP 10 del programa de emprendimiento social Social Innovation Relay!

Más de 1.300 estudiantes han participado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento social Social Innovation Relay que desarrollamos junto a Nationale-Nerderlanden. Los jóvenes, de entre 14 y 16 años, han presentado un total de 218 proyectos.

Hoy conocemos cuáles han sido los 10 proyectos seleccionados para participar en la final nacional que celebraremos de manera online en el mes de junio. Voluntarios de Nationale-Nederlanden mentorizarán estas ideas ayudando a los jóvenes a preparar las presentaciones que deberán realizar ante jurado, y a mejorar sus proyectos.

¡Enhorabuena a todos los participantes porque el nivel ha sido altísimo, y en especial a los seleccionados en este TOP 10! Os dejamos un breve resumen de las ideas seleccionadas para que conozcáis más detalles de estos finalistas:

MIJI SL CENTRO TURISMO RURAL - CIFP Virgen del Buen Suceso (La Robla – León) – Cada viajero vivirá una experiencia turística única y muy diferente a lo que ha vivido hasta ahora. Seremos la primera empresa de este tipo de turismo restaurativo en España. Nuestros clientes disfrutarán, conocerán y aprenderán de nuestro territorio.

FREEWATER - Colegio Claret (Barcelona) - Freewater, productos que hidrogenan el agua o le añaden ozono, haciéndola más saludable y desinfectante, a través de una jarra o un acople a ducha, lavadoras y grifos.

KARES - Colegio Montserrat (Barcelona) – Sweet-beep  is  both  cuddly  toy and pillow. It has different elements such as aromas, textures and a speaker to facilitate sleep for children who are in the hospital for a long period of time.

HI DOC! - Colegio Nazaret-Oporto (Madrid) – Hi Doc! busca erradicar el poco conocimiento de los adolescentes sobre primeros auxilios y bajar el número de muertes en relación. A través de la app, se podrán ver vídeos sobre cómo  actuar  en  una  situación de  emergencia  gracias  a  una  activación  por  voz  para  dar indicaciones.

AUTO-RESERVE - EE.PP. Sagrada Familia – Fundación Peñaflor (SAFA - Écija) (Écija – Sevilla) - Encontrar una plaza de parking en las grandes ciudades se convierte en misión imposible. Con el objeto de dar solución a este problema, nace esta idea de negocio. Una app que permitirá reservar una plaza de parking privado antes de salir de casa, adjudicándonos una plaza fija, indicándonos la planta y el número donde nos tenemos que dirigir.

LIFECYCLE DALS - IES Doctor Marañón (Alcalá de Henares - Madrid) – Lifecycle es un modelo de bicicleta gestionado por app, que incluye un purificador de algas adjunto que atrapa el ​CO​2 y lo expulsa como ​O​2​. Este servicio podrá ser encontrado en varios puntos de las ciudades y usado por turistas y ciudadanos.

HELP2GO - IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón – Madrid) – Consiste en un brazalete con el alfabeto en braille. Al presionar los botones se van formando palabras. El mensaje se transforma en sonido. El receptor responde y lo detecta un sistema de reconocimiento de voz que lo traduce a braille mediante pines.

SEGUPET - Nebrija Torre de Hércules (La Coruña) – Proponemos ofrecer un hogar para las mascotas en caso de que fallezcan los dueños, así tendrán un  nuevo  hogar  y  no  acabarán  vagando  por  las  calles,  abandonados  o  en  una protectora.

HELIO-BAG – Pinoalbar (Valladolid) – Nuestro producto es una mochila aparentemente normal, pero que en realidad no lo es, ya que, cuenta con un pequeño compartimento de helio, lo que facilitará el transporte de los objetos en su interior.

N&S Chubasqueros hechos con plásticos - San Jose Jesuitak Ikastetxea (Vizcaya) – Lo especial de nuestro chubasquero será que estará compuesto de plásticos que previamente hayamos reciclado. Además, será de diferentes colores y estilos y estará disponible en una amplia gama de tallas. Otro elemento diferencial será que en cada manga llevará un guante extensible para usar en caso de necesidad térmica.