¡Citi promueve el liderazgo femenino a través del programa Citi Women Leadership Award que realiza junto a Junior Achievement!

Visibilizar el potencial de las jóvenes fomentado su liderazgo, es el objetivo que persiguen Citi y la Fundación Junior Achievement con el programa Citi Women Leadership Award, liderado por Citi Women, la red de mujeres de Citi en España.

Alumnas de 4º de Educación Secundaria, 1º y 2º de Bachillerato, de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid, han presentado su candidatura a este programa a través de un vídeo breve en el que han defendido sus competencias de liderazgo, explicando cuándo las ponen en práctica y cómo éstas les ayudan en su día a día.

Del total de proyectos presentados, 8 jóvenes han sido seleccionadas para formar parte de este programa. El jueves 21 de mayo, participarán en un evento online en el que mostrarán sus habilidades personales y sus capacidades de liderazgo respondiendo a las preguntas que les realizarán voluntarios de Citi, quienes seleccionarán a las 4 jóvenes que mejor expongan sus argumentos, y que por tanto, pasarán a la segunda fase. El próximo 1o de septiembre, estas finalistas participarán en un debate defendiendo un rol que se les asignará de manera aleatoria. La alumna que mejor defienda su idea será la ganadora de este programa, y compartirá una jornada laboral con un alto directivo de Citi de su sede de Londres, lo que le permitirá tener un primer contacto con el mundo profesional y conocer las competencias necesarias para su futuro.

Durante el desarrollo del programa, las jóvenes están participando en diferentes actividades formativas. El miércoles, 20 de mayo, realizarán dinámicas online en las que podrán conocerse, y el próximo jueves, 28 de mayo, participarán en una masterclass online sobre oratoria que será impartida por Antonio Fabregat, mejor orador del mundo en inglés como lengua extranjera del Mundial Universitario de Debate de 2019.