Celebramos la Competición regional de miniempresas de Almería y Valencia junto a Cosentino

Este jueves celebramos la Competición regional de miniempresas de Almería y Valencia de manera online. 11 equipos de diferentes centros educativos han sido seleccionados para participar en esta edición que se celebrará este jueves 30 de abril a través de una plataforma digital.

El programa, cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre los jóvenes, cuenta con el patrocinio de Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup, Bayer, y Cosentino.

Estas son las 11 miniempresas seleccionadas para participar en esta Competición explicadas por los propios estudiantes:

IES Martín García Ramos (Almería) - Ecolight 2020

El producto que ofrecemos es una lámpara portátil con distintos adaptadores para poder adaptarse a diferentes superficies y lleva incluida una pequeña placa solar en la parte superior para que no sea necesario siempre la carga por vía USB y a un precio de 34,99€.

C.E. Marni (Valencia) - Ecopen

Vendemos unos bolígrafos ecológicos, su exterior está hecho de cartón y su interior deplástico reciclado. Su tinta está hecha a partir de tintas naturales de frutos. Contribuimosasí a reducir la huella medioambiental.

IES Las Marinas (Almería) - ECOPOP

Nuestra mini empresa se dedica a la fabricación de accesorios móviles respetuosos con el medioambiente por lo que nuestro producto principal es un soporte para los dispositivos electrónicos, útil para mejorar la sujeción a la hora de manipularlo y que cuando el consumidor no quiera volver a utilizarlo, puede plantarlo en tierra como cualquier otra planta, y nacerá una que los consumidores pueden elegir.

IES Broch i Llop (Castellón) - GreenClean

Nuestro producto consiste en una serie de productos de limpieza elaborados a partir de plástico 100% REUTILIZADO para ayudar a reducir asI la contaminación de los mares a causa del plástico.

IES Broch i Llop (Castellón) - Leaf&Life

Nuestro producto consiste en una bolsa de cartón 100% reciclada a la qual le pegamos hojas de los árboles, mediante un pegamento ecológico, así las hacemos más resistentes, con el objetivo de sustituir las bolsas de plástico.

C.E. Marni (Valencia) - Mesadores

Estuche con posibilidad para sujetarse a un lateral de la mesa, de manera que se ahorre espacio en esta y se traduzca a una mayor capacidad de concentración.

IES Martín García Ramos (Almería) - MGR TECH

Nuestro producto se llama WHATCH OUT, es un dispositivo formado por un pin, que detecta obstáculos gracias a unos sensores y emite una señal a un reloj mediante un sonido/vibración, alertando de la existencia de un obstáculo.

IES Martín García Ramos (Almería) - Out Fire

El detector Out Fire, con su sensores de temperatura programados con un mínimo y un máximo, detecta el sobrecalentamiento de la tierra y alerta con eficacia al receptor (propietario).

IES Alto Almanzora (Almería) - Rfive (rayavalla)

La rayavalla es una valla situada en los pasos de peatones que se eleva cuando elpeatón pulsa el botón, impidiendo que los vehículos puedan seguir avanzando ypermitiendo que el peatón cruce sin peligro alguno.

IES Aurantia (Almería) - Salva Planet

Unos tubos con imanes que recogen cualquier tipo de plástico que ahí en el mar, los plásticos contiene unos imanes. Cuando pasan un tiempo los plásticos que están dentro se van hacia el vertedero y los queman o lo reutilizan.

Colegio Pureza de María Grao (Almería) - Speed Charge

Nuestro producto es un recargador de tinta en forma tubular, con tres orificios para cada una de las tintas a elegir (rojo,negro,verde), donde se introduce el bolígrafo y a través de un sistema de inyección parecido al de las recargas de gas de los mecheros.