NOTICIAS

¡Ya conocemos el TOP 10 del programa de emprendimiento social Social Innovation Relay!

Más de 1.200 estudiantes de entre 14 y 16 años se han formado durante el curso escolar 2020-2021 en el programa de emprendimiento social Social Innovation Relay que desarrollamos junto a Nationale-Nerderlanden. En total se han presentado un total de 92 ideas emprendedoras.

Hoy conocemos cuáles han sido los 10 proyectos seleccionados para participar en la Competición nacional que celebraremos de manera online el 9 de junio. Voluntarios de Nationale-Nederlanden mentorizarán estas ideas ayudando a los jóvenes a preparar las presentaciones que deberán realizar ante jurado, y a mejorar sus proyectos.

¡Enhorabuena a todos los participantes porque el nivel ha sido altísimo, y en especial a los seleccionados en este TOP 10!

Os dejamos un breve resumen de las ideas seleccionadas explicadas por los propios alumnos para que podáis conocer en detalle todos los proyectos:

Helping Hand  - Colegio Fomento Vilavella – “Helping Hand facilita las donaciones que quieran realizar las personas transportando los productos donados por personas voluntarias de la organización. Por eso, a través de nuestra web queremos facilitar tu donación. Nuestros clientes son personas dispuestas a donar dinero, comida o ropa así como a personas que tengan necesidades concretas y reales y nos lo quieran comunicar. Por tanto unimos a través de nuestra web: necesidades y donaciones”.

Real Time – Colegio Fomento Vilavella – “Nuestra idea es crear una aplicación para ayudar a las personas con adicciones a las pantallas. La aplicación consiste en una alarma que aparecerá cuando se haya cumplido el tiempo máximo de utilización. Cada usuario podrá elegir el tiempo máximo de uso que quiere que la aplicación le permita. Al instalarla, se les pedirán datos sobre sus razones para estar tanto tiempo frente a las pantallas, y les recomendaremos soluciones dependiendo de los distintos problemas.”

Mask 360 - Colegio San Ignacio de Loyola – “Mask 360 se basa en reciclar las mascarillas en contenedores especiales y luego vender los restos a empresas de papel higiénico. Tiene un carácter social ya que es para mejorar el medioambiente reciclando los desechos de las mascarillas que actualmente es uno de los mayores problemas de contaminación”.

Gotitas - Colegio San Ignacio de Loyola – “Nuestro producto consiste en un calentador hecho a base de materiales reciclados, cuyo funcionamiento consiste en abrir el grifo del agua, encender Gotitas, y si el agua está por debajo de 35ºC una turbina con una bomba de agua la vuelve a empujar por la tubería de agua fría hasta que llegue a la temperatura deseada, en ese momento el agua empieza a salir por el grifo y un pitido te avisa de que ya está lista”.

UB-Life - EE.PP. Sagrada familia Écija – “Urnas fúnebres biodegradables que ayudan a la conservación del medio ambiente.

Light showcase - EE.PP. Sagrada familia Écija – “Utilización de bacterias bioluminicentes para iluminar escaparates, carteles… Su potencial para la iluminación nocturna en ciudades es enorme. Hablamos de bacterias llamadas Aliivibrio fischeri que se encuentran en los calamares hawaianos. Al ahorro energético se sumaría una reducción de emisiones de dióxido de carbono, e incluso de contaminación lumínica, ya que la luz emitida por las bacterias es menos intensa que la eléctrica, y de un color azul verdoso”.

Espejo APP - Maristas-La Sagrada Familia - “Nuestro producto está basado en la idea de un espejo que te prueba la ropa a tiempo real. Contiene un software que escanea la ropa o bien de una base de datos como una tienda online. Este espejo toma tus medidas y adapta la prenda a tu cuerpo. Es muy cómodo, sobre todo como inversión para las tiendas de ropa para sustituirlo por los probadores.

The distance table - Maristas-La Sagrada Familia – “La idea es crear una mesa que pueda mantener la distancia entre los usuarios que se sienten en ella. La mesa está pegada al suelo y las sillas están pegadas a la mesa, por lo que no se pueden mover, manteniendo así la distancia de seguridad.

Sunny ties – SEK Ciudalcampo International School – “Cada año en España se registran 1000 casos de cáncer infantil. Nuestro proyecto es una empresa de diseño de moda que haciendo uso de los dibujos de los niños, crea una colección de prendas que, además de permitir al niño hospitalizado ser parte del proceso de creación, consigue fondos para invertir en juguetes y materiales para los hospitales.

S-Challenge - SEK Ciudalcampo International School – “En el año 2018 en España el abandono temprano de la educación-formación alcanza la cifra de 21.4% para los hombres y 13% para las mujeres. S- challenge es una herramienta escolar a través de la cual los alumnos buscan superar sus rendimientos y marcas académicas, verificado por sus profesores y con un impacto positivo en la persona y comunidad educativa”.