¡Ya conocemos a los ganadores de la VII edición del programa de emprendimiento social para jóvenes "Social Innovation Relay"!

Los 10 equipos seleccionados para participar en la VII Competición nacional de Social Innovation Relay que hemos celebrado hoy de manera online han presentado sus ideas de emprendimiento social ante jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores. Una oportunidad para conocer a jóvenes de diferentes ciudades y centros educativos con sus mismos intereses y de seguir aprendiendo.

Marije Scholma, Chief employee experience en Nationale-Nederlanden, ha sido la persona encargada de entrega el Primer premio al equipo UB-Life de EE.PP. Sagrada familia de Écija (Sevilla), cuya idea de emprendimiento definen así sus integrantes: “Queremos crear urnas fúnebres biodegradables que ayuden a la conservación del medio ambiente”.

Lucía Zavala, Directora General de la Fundación Junior Achievement, ha entregado el Segundo premio al equipo S-Challenge del Colegio SEK Ciudalcampo International School, una idea de emprendimiento social que sus integrantes definen así: “en el año 2018 en España el abandono temprano de la educación-formación alcanza la cifra de 21.4% para los hombres y 13% para las mujeres. S- challenge es una herramienta escolar a través de la cual los alumnos buscan superar sus rendimientos y marcas académicas, verificado por sus profesores y con un impacto positivo en la persona y comunidad educativa”.

David Vaquero, Director IT en Nationale-Nederlanden, ha entregado el Tercer premio al equipo Real Time del Colegio Fomento Vilavella, una idea que sus integrantes definen con estas palabras: “Nuestra idea es crear una aplicación para ayudar a las personas con adicciones a las pantallas. La aplicación consiste en una alarma que aparecerá cuando se haya cumplido el tiempo máximo de utilización. Cada usuario podrá elegir el tiempo máximo de uso que quiere que la aplicación le permita. Al instalarla, se les pedirán datos sobre sus razones para estar tanto tiempo frente a las pantallas, y les recomendaremos soluciones dependiendo de los distintos problemas.”

Más de 1.200 estudiantes de entre 14 y 16 años se han formado durante el curso escolar 2020-2021 en este programa de emprendimiento social que desarrollamos junto a Nationale-Nerderlanden, presentando un total de 92 ideas emprendedoras.

¡Enhorabuena a todos los participantes porque el nivel ha sido altísimo, y en especial a los ganadores!