NOTICIAS

¡Conoce los 15 equipos seleccionados para participar en la XV Competición nacional de miniempresas!

15 ideas emprendedoras desarrolladas por estudiantes de educación secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos a nivel nacional (8 Comunidades Autónomas)   han sido seleccionadas para participar en la XV Competición nacional de miniempresas que celebraremos el 15 y 16 de junio de manera online.

Dos jornadas en las que los jóvenes participarán en diferentes actividades emprendedoras, defenderán sus proyectos y responderán a las preguntas del jurado con el objetivo de postularse a los diferentes premios entre los que esta representar a España en la Competición europea Company of the Year Competition que se celebrará de manera online el 29 de junio y en la que se darán cita 40 equipos europeos.

El programa miniempresas, cuyo objetivo es fomentar las habilidades y competencias emprendedoras de los jóvenes como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, cuenta con Citi, FedEx y Nationale-Nederlanden como socios patrocinadores, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, EY, HP y Manpower Group como patrocinadores.

 

¡Conoce las 15 miniempresas seleccionadas para participar en la XV Competición nacional de miniempresas explicadas por los propios estudiantes!

 

Appmosphere – Colegio EE.PP Sagrada Familia de Écija (Sevilla) - Nuestra idea se basa en la fabricación y comercialización de un detector de polen en tiempo real, que irá incrustado en fundas para teléfonos móviles. Dicho detector será capaz de transmitir a nuestra App información del estado del polen y de la contaminación que existe por donde caminamos.

Call me back – Colegio Montserrat de Barcelona - Hemos creado un sistema para garantizar la seguridad de los jóvenes cuando vuelven a casa. Nuestra app de seguimiento permite realizar y simular llamadas en el momento que la persona se siente acosada, permite la geolocalización del usuario, con posibilidad de llamada inmediata a la policía. Todo en un click.

Greenboard. Park it – Colegio Madres Concepcionistas de Madrid - Una aplicación que tiene como función encontrar una plaza de aparcamiento en la vía pública ahorrando tiempo y dinero a los usuarios y reduciendo la contaminación automovilística. Cualquier usuario podrá descargarla, registrarse y seleccionar una dirección. Podremos saber qué plazas hay disponibles para aparcar en el barrio.

Hook 19 – Colegio fomento Peñamayor de Asturias - Una innovadora herramienta con múltiples funciones que aporta una solución práctica y cómoda, para evitar el contacto de las manos con todo tipo de superficies: Permite la apertura higiénica de puertas y ventanas sin establecer contacto con las manillas,  y evita teclear botones y tocar pantallas táctiles con los dedos.

Intraschool – Colegio Arturo Soria de Madrid - We have designed an application where students and parents from the same school will be able to hire and offer three types of services: classes, babysitting and after-school pick-up. Students will be able to have two types of profiles, one as teachers and one as students.

La Otra Cara - Padre Damian SSCC de Barcelona – La Otra Cara nace con la intención de crear un medio de comunicación alternativo a los métodos tradicionales de los colegios. Con LOC, queremos dar voz al alumnado y, a través de entrevistas, pasatiempos y diferentes secciones, poder crear una nueva forma de comunicación e incrementar la cultura periodística escolar.

Mayorteen – IES Santa María de Guía de Las Palmas de Gran Canaria - Consiste en acompañar a personas mayores y dependientes durante el día, tanto en sus casas como fuera. Con este servicio mejoraríamos la calidad de vida de nuestros mayores y también la oportunidad a muchos jóvenes de tener unos pequeños ingresos que les puedan ayudar en sus estudios.

Mushi  - Colegio Jesús María Sant Gervasi de Barcelona - Es un tapón para latas impreso en 3D a partir de plástico reciclado. Está formado por una pequeña pieza de silicona moldeable que colocamos en el orificio de la lata. Con Mushi ofrecemos la capacidad de cerrar cómodamente las latas, evitando derroches y derrames. Mushi mejora tu estilo de vida ya que ayuda a reducir la ingesta de azúcares.

Northside – Colegio Los Robles de Asturias - Nuestro proyecto es uno de los primeros en conseguir reciclar un deporte. Nos centramos en el bossaball, un nuevo deporte que se está popularizando en las zonas costeras, que utiliza unas colchonetas que al cabo de unos meses pierden su elasticidad y se tienen que sustituir. Con ese plástico nosotros producimos mochilas y fundas de ordenador de distintos colores según la elección del cliente.

Ryproject -  INS Barres i Ones de Barcelona - EL desarrollo educacional y el hecho de vivir nuevas experiencias son conceptos relacionados entre sí y fundamentales. ¿Quién ha dicho que aprender es aburrido? Ryd Project está planificado para ser realizado por nuestros más pequeños con el único objetivo de fomentar la lectura de manera diferente, mediante la combinación de la concentración y el movimiento físico.

S-Challenge - Colegio Internacional SEK Ciudalcampo de Madrid - Es una herramienta de gamificación que permite que los estudiantes transiten un camino de mejora constante por medio de pequeños retos. Así, tratamos de cimentar los principios del esfuerzo y la superación desde pequeños para garantizar su empleabilidad futura y asegurar unos valores al servicio del crecimiento económico.

SkillPill – Colegio Alemán de Madrid - Es una plataforma digital y global que une personas interesadas en intercambiar conocimientos de múltiples temáticas a través de sesiones online en vivo. Estas tienen lugar en la propia plataforma y son accesibles mediante un sistema de “píldoras de conocimiento" adquiribles impartiendo clase a otros usuarios o comprándonoslas.

Sleeptile – Lauaxeta Ikastola de Vizcaya - Nace para solucionar el problema del sueño de los bebés. El producto está compuesto por un pack de ocho baldosas con relieve que emulan el traqueteo de las baldosas de la calle. El contacto con las ruedas del carrito hace que el bebé se relaje y pueda dormir plácidamente.

Tea - CPR Pluriligüe Sagrada Familia de Pontevedra - Es una miniempresa especializada en productos textiles diseñados por personas con trastorno del espectro autista. A través de la colaboración con la asociación local BATA (www.autismobata.com) hemos desarrollado una línea de camisetas y sudaderas originales y divertidas en la que se combinan diseños propios y diseños inspirados en grandes obras de la historia del arte.

Touchless - Colegio Monteagudo de Murcia - Nuestro producto es una medida de prevención contra Covid 19. Ofrecemos un llavero anti-contacto de plástico metalizado con puntero y boli. Compuesto por: Puntero táctil (para presionar botones de ascensores, cajeros automáticos, metro, ordenador, semáforo). Mini bolígrafo integrado en el llavero. Abre chapas. Llavero anti-contacto con el que se puede abrir manetas de puertas sin tener contacto directo con las manos.