Fashion Goes Next, Zalando y Junior Achievement nos unimos para fomentar el emprendimiento en los jóvenes

Fashion Goes Next es el nombre de la iniciativa que Junior Achievement Europe y Zalando lanzan con el objetivo de fomentar las habilidades emprendedoras en los jóvenes a través de experiencias reales.

Más de 350 estudiantes de 7 países (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Suiza), apoyados por más de 50 voluntarios de Zalando, han participado durante los meses de abril y mayo en campamentos de innovación en los que han podido desarrollar sus ideas emprendedoras y presentarlas ante jurado.

En España, celebramos este campamento de innovación los días 15 y 16 de abril con la participación de más de 100 alumnos que durante el curso escolar habían trabajado en el aula este programa. ¡Las ideas que presentaron los diferentes equipos fueron de un alto nivel!

Tras una dura deliberación por parte del jurado, conocimos el nombre de los cuatro equipos clasificados como finalistas:

• 3º Premio - Equipo 12 del Colegio Madres Concepcionistas Princesa (Madrid)
  • 2º Premio – Equipo 5 Escuelas profesionales Sagrada Familia de Écija (Sevilla)
  • 2º Premio - Equipo 13 del Colegio Madres Concepcionistas Princesa (Madrid)
  • 1º Premio - Equipo 8 de Escuelas profesionales Sagrada Familia de Écija (Sevilla)

Los equipos ganadores de cada país se darán cita el 26 de mayo en la Competición europea organizada por nuestros compañeros de JA Europe en colaboración con Zalando, y los tres finalistas a nivel europeo serán invitados a la Conferencia de Diversidad e Inclusión de Zalando que se celebrará en otoño de 2021.

¡Mucha suerte a los estudiantes de las Escuelas profesionales Sagrada Familia de Écija (Sevilla)!

Salvatore Nigro, Director General de Junior Achievement Europe

"A través de esta colaboración, JA Europe y Zalando ofrecerán a los jóvenes un espapcio para trabajar nuevas habilidades, desarrollar su creatividad y, lo que es más importante, ¡hacer que su voz sea escuchada por los líderes de la moda! La esencia de la moda es la creatividad, la innovación y la belleza. Estamos muy emocionados de inspirar a los jóvenes europeos."

Vikki Leach, Directora de Diversidad e Inclusión de Zalando

"La diversidad y la inclusión son muy importantes para nosotros como empresa. Como plataforma online de moda líder en Europa, podemos impulsar un cambio positivo en la industria. Estamos encantados de contar con JA Europe como colaboradores y estamos muy ilusionados con las ideas tan creativas que los jóvenes están presentando en los campamentos internacionales”.