Y tú... ¿te atreves con el reto?

f1

Un caso real, un desafío y una jornada entera para dar con una solución. Es el Campamento de Innovación de Barclays, un programa de la Fundación Junior Achievement cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor, favorecer la creatividad, la innovación y la formación de emprendedores.

La iniciativa, que se realizará a nivel europeo, contará con la participación de cerca de 600 jóvenes dispuestos a aceptar este reto.

La competición comenzará el próximo miércoles 22 de octubre en Madrid. 70 alumnos de entre 17 y 25 años, procedentes de distintos institutos y centros de Formación Profesional, se concentrarán durante una jornada para dar con una solución puntera al caso que se les presentará. Los estudiantes, que trabajarán en distintos equipos de entre 5 y 6 miembros,  contarán con la ayuda de un voluntario de Barclays que les asesorará y orientará en sus dudas.

Tiempo récord

f2

En tan sólo cinco horas tendrán que generar una idea, elaborar un plan de empresa y exponer en una presentación de tres minutos su proyecto.

Realizadas las distintas exposiciones un jurado, formado por cinco miembros, decidirá quiénes son los ganadores del Campamento de Innovación.

Young Ambition

f3

Cinco países de Europa se enfrentarán también a este reto, por lo que Madrid desafiará a sus compañeros rusos, que celebrarán este evento justo un día después. Rusia, a su vez, le plantará cara Italia, de allí pasarán el testigo a Francia, estos a Portugal y, por último, los lusos retarán a Alemania.

Una cadena de más de 600 jóvenes que desarrollarán, gracias a este programa, su razonamiento crítico, la gestión de proyectos, la resolución de problemas y el conocimiento financiero, competencias y habilidades necesarias para enfrentarse al actual entorno laboral.

El desempleo juvenil en Europa

Según datos de la Unión Europea, cinco millones y medio de jóvenes se encuentran en situación de desempleo en Europa, de los que más de un 30% es menor de 25 años.

La elevada tasa de paro juvenil es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta en estos momentos Europa y por ello Junior Achievement ha puesto en marcha iniciativas como ésta con el fin de ayudar a paliar este problema.