NOTICIAS

¡Vuelve la Competición Catalana de miniempresas con un formato 100% online!

Vuelve la Competición Catalana de miniempresas a Barcelona, y debido a la situación que se está viviendo a nivel internacional, lo hará en un formato 100% online. 19 equipos han sido seleccionados para participar en esta edición que se celebrará el próximo viernes 17 de abril a través de una plataforma digital. Los alumnos tendrán unos minutos para convencer al jurado de que su proyecto debe ser uno de los cinco seleccionados para participar en la Competición Nacional de miniempresas que se celebrará el 7 de mayo. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional, participará en la Competición europea que se celebrará en el mes de julio.

El programa, cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre los jóvenes, cuenta con el patrocinio de la Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, Manpower Group y Bayer, y la colaboración de Adif.

Estas son las 19 miniempresas seleccionadas para participar en la VIII Competición Catalaña de miniempresas explicadas por los propios estudiantes:

Colegio Bell.lloc (Girona) - Eco2Meter

"Creamos dispositivos conectados a una aplicación móvil para detectar el nivel de emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Al hacerlo, concienciamos a las personas sobre la huella de carbono que producimos y los efectos perjudiciales de ésta. Nuestro principal objetivo es prevenir enfermedades que afectan la salud humana".

Colegio Bell.lloc (Girona) - WINGOESP

"Comercializamos pequeños aerogeneradores individuales para casas, que servirán para poder tener una propia energía, reducir los elevados costes que tienen las tarifas de las compañías de energías renovables y sobre todo poder ayudar a reducir el efecto invernadero que provocan las energías no renovables".

Institució Cultural del CIC (Barcelona) - Discream

"Somos una empresa que ofrece un servicio de distribución de crema solar en las playas de Barcelona. Dispondrá de puntos de distribución situados por las playas. Nuestra misión es la prevención de quemaduras solares y nuestro objetivo a corto plazo tener al menos 3 dispensadores en la playa de la Barceloneta antes del verano de 2020".

INS Vall de Llèmena (Sant Gregori – Girona) - Allegro

"Somos una empresa de moda movida por ideales de respeto al medio ambiente, con personalidad propia y de producción sostenible. Para emprender esta idea nos basamos en la reutilización como aspecto clave, recolectando ropa de segunda mano y/o tejidos reciclados para crear prendas de ropa modernas y únicas".

Colegio Jesús María Sant Gervasi (Barcelona) - Ken-B

"Ken-B es la solución a los problemas de seguridad causados por los cables de nuestros dispositivos electrónicos. Gracias al enganche de Ken-B nunca más tendremos los cables por el suelo. Es un producto sencillo, práctico y económico. Además, es personalizable, ligero y fácil de transportar para poder usarlo en cualquier sitio".

Colegio La Farga (Sant Cugat – Barcelona) - Epovent

"Somos una pequeña empresa que surge dadas las consecuencias del cambio climático seguida de la necesidad de disponer de batería en dispositivos a lo largo de travesías de larga duración. Debido a estos hechos, surge la misión de concebir un mundo más sostenible combinando tecnología e innovación".

La Salle Barceloneta (Barcelona) - 5BAN

"BABEROS QUE AYUDAN A NECESIDADES" es un producto innovador para personas con ciertas discapacidades o con problemas en la hora de comida, con la función de no ensuciarse y poder disfrutar de la comida y del momento. Es muy útil para residencias, hospitales y escuelas; único, económico y reutilizable. Parte de los beneficios irán destinados a Aprenem, asociación de personas con TEA".

Colegio La Vall (Bellaterra- Barcelona) - FourFutureGeneration

"Responsabilidad social y medioambiental al alcance de un click contribuye a la sostenibilidad del planeta. La App Recyclapp in a tap! reconoce el código de barras del objeto indicando el contenedor adecuado para su reciclje .También, Recyclapp in a tap! te educa jugando a ser responsable con el medio ambiente".

Colegio Sant Ignasi Sarrià (Barcelona) - Bgreen

"Bgreen ha creado unas cajas de suscripción mensual con productos eco-responsables. Cada mes donamos el dinero recaudado a una organización medioambiental para generar un impacto positivo en el medioambiente y en nuestra sociedad. Suscribete y ganamos todos".

Colegio Virolai (Barcelona) - Breakfast Media

"Somos una revista digital, dirigida a jóvenes que no tienen tiempo para leer largos contenidos periodísticos. Ofrecemos contenido de calidad, que pueda ser leído en el tiempo que te tomas un café. Queremos ser tu otro café. Ofrecemos además un espacio donde tu voz podrá ser escuchada".

Colegio OAK House (Barcelona) - Homeily

"¿Cuántas veces has discutido con un familiar quién debe recoger la mesa o limpiar el baño? Homeily  es una app y juego que distribuye de manera justa las labores de la casa. De este modo, queremos lograr que se fomente la igualdad mediante un método, divertido y original, para motivar a los participantes e intensificar los lazos familiares".

Colegio Padre Damian SSCC (Barcelona) - RCLOUZ

"Somos una miniempresa especializada en la venta y asesoramiento de imagen con ropa de segunda mano para jóvenes. Trabajamos con un modelo de economía circular con un proceso completamente sostenible y transparente, que garantiza la satisfacción de nuestros clientes como de las personas que nos suministran la ropa".

Colegio Liceo Egara (Terrassa – Barcelona) - Xup&Roll

"Nuestro Xup&Roll es un producto alternativo y creativo que quiere acabar con los protectores de plástico de los chupetes. Una manera inteligente de consumir, cuidar la salud del bebé y el medio ambiente. Cuenta con un diseño sencillo con colores llamativos y formas para estimular a los bebés".

Colegio Claret (Barcelona) - HopePotS

"HopePots reutiliza el enorme volumen de papel que se desecha principalmente en los centros educativos y lo transforma en tiestos biodegradables, unos tiestos que se pueden trasplantar directamente a macetas más grandes o huertos escolares de una forma limpia, cómoda y sencilla, además los tiestos resultan ideales para ayudar a un mejor crecimiento de la planta debido a su gran capacidad de mantener húmedo el terreno y a su también capacidad fertilizante".

Colegio Claret (Barcelona) - Cleanies 

"Los Cleanies son unos personajes entrañables que conseguirán concienciar de un consumo responsable y sostenible de agua y sobretodo jabón a los más pequeños de las familias para que estos cambien la forma de consumo de agua y jabón de sus casas. Con nuestros talleres enseñaremos a hacer jabón casero para todo tipo de usos a partir de aceite usado hasta conseguir financiación suficiente para lanzar al mercado la primera máquina doméstica de hacer jabón de aceite usado con un sistema de monodosis de sosa y de aromas naturales".

Colegio La Salle Reus (Tarragona) - Sensations

"Somos una empresa enfocada en mujeres que han padecido cáncer de mama que les ayuda a mejorar su estética y su estado emocional. Sens-up, nuestro producto, consiste en un push-up forrado de un tejido 100% de algodón procedente de camisetas reutilizadas que nos proporcionan alumnos de La Salle Reus".

Colegio La Salle Reus (Tarragona) - D´ay

"La misión de d’ay convertir la rutina de lavar los dientes en algo divertido y didáctico, de manera sostenible. Los niños son los protagonistas de nuestra miniempresa, gracias a ellos hemos desarrollado un producto que les facilita el cepillado de dientes, y de paso facilitamos la vida de sus padres".

Colegio Montserrat (Barcelona) - ETC

"ETS es una herramienta desarrollada por y para los estudiantes que pretende terminar con el fracaso escolar de una forma colaborativa y eficaz. ETC se adapta a cualquier centro educativo y cuenta con la validación de los profesores para que los alumnos se conviertan en los verdaderos protagonistas de su aprendizaje".

Colegio Claver (Lleida) - YouCO

"Nuestro producto son unas pulseras de hilo hechas a mano donde una parte del diseño de la pulsera es escogida por el cliente. Estas tienen un precio de 3,5 euros, donde un 40% de los beneficios van destinados a diferentes ONGs, cada cliente escoge la suya. Su objetivo principal es que la gente encuentre el motivo para posar su grano de arena en la sociedad".