¡Celebramos junto al Ayuntamiento de Madrid el Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública de manera online!

Vuelve el Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública, y debido a la situación que se está viviendo a nivel internacional, lo hará en un formato 100% online. 13 equipos han sido seleccionados para participar en esta edición que se celebrará este miércoles 29 de abril a través de una plataforma digital.

El programa, cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre los jóvenes, cuenta con el patrocinio de Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup y Bayer, y la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

Estas son las 13 miniempresas seleccionadas para participar en la III Edición del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública explicadas por los propios estudiantes:

Colegio Corpus Christi - Attis HomeFit

"Attis HomeFit consiste en una aplicación que ofrece un servicio gratuito de ejercicios en casa, cuenta con diferentes tipos de ejercicio para evitar la principal causa de abandono por parte de los usuarios: la monotonía".

IES Grande Covian - Candel´s

"La mayoría de velas que hay en el mercado son tóxicas, por lo que la idea de nuestro producto es intenta solucionar este problema con la creación de velas con cera de soja, totalmente natural y de origen vegetal".

IES Moratalaz - CheckDrive

"Aplicación para móvil que valorará si el usuario se encuentra en condiciones de circular de manera segura (mediante la medición de parámetros biométricos con un dispositivo a desarrollar) y en caso contrario bloqueará el uso del coche y sugerirá rutas alternativas (UBER, servicios públicos…)".

IES Tetuán de las Victorias - Crecenatur

Aplicación que busca solventar el uso inadecuado de la tecnología por parte de los niños. CreceNatur ofrece un uso de la tecnologías con fines pedagógicos, lúdicos y socialización orientada a que haya una ciencia del respeto al medio ambiente.

Colegio Claret de Madrid - DiverEspaña

Se trata de un juego de cartas familiar tamaño “bolsillo” cuya estrategia de juego consiste en adivinar el contenido de una carta pidiendo pistas a los participantes. Las cartas están agrupadas por bloques temáticos: monumentos emblemáticos de la ciudad de Madrid, profesiones, animales, elementos de la naturaleza y personajes de películas o series infantiles, razas del mundo, deportes, frutas, verduras y hortalizas y vehículos no contaminantes.

Colegio Claret de Madrid - Hairllar

Redecilla adaptable a todo tipo de cepillos que se coloca en las cerdas antes de cada cepillado, pudiéndose retirar cómodamente después del mismo para limpiarlo de los restos de pelo que pudieran haber quedado, consiguiendo una inmejorable limpieza diaria y como resultado una mejor higiene y a su vez un mejor cuidado del pelo.

IES Margarita Salas - Jobvao

Aplicación informática cuyo objetivo es poner en contacto a trabajadores conductores de la zona noroeste de Madrid que realizan trayectos similares para llegar a sus oficios con la finalidad de que puedan compartir el coche pudiendo así tomar uso del Bus VAO reducir la contaminación y los gastos de la gasolina.

IES Las Musas - MAD4ECO

Es un servicio para potenciar la concienciación social, ofreciendo viajes ecológicos que respetan el medio ambiente y contaminan lo mínimo, a la vez que te puedes beneficiar de descuentos con certificados de horas de voluntariado social.

IES Moratalaz - Newt

Ofrecemos un servicio a un público específico, para la realización de pruebas de espermiogramas en un laboratorio y obtener el diagnóstico. Por ello realizamos la intermediación, creando una red entre distintos laboratorios nacionales, empresa de transporte y los consumidores. Además de la intermediación nosotras nos ocupamos de la creación de un kit destinado a la recogida de la muestra, que repartiremos entre los laboratorios asociados a nuestra empresa.

IES Margarita Salas - Ortologistic Service

El servicio consiste en una plataforma online que se encarga de distribuir un producto que es suministrado por la empresa Built4Me, encargada de fabricar sillas de ruedas adaptadas a cada consumidor. El objetivo de esta web es facilitar el proceso de obtención y personalización de las sillas por los consumidores, pudiendo elegir el cliente la silla que él quiera con una buena relación de calidad-precio.

IES Las Musas - Parkspace

Aplicación en la que el cliente encuentre y reserve una plaza de aparcamiento en la ciudad reduciendo el tiempo de búsqueda, el estrés y la cantidad de contaminación en el aire.

IES Gerardo Diego - Save&Shower

El producto es una ducha que mediante una aplicación podrá regular el tiempo y consumo tanto de agua como energético. Funcionará gracias a dos electroválvulas y enchufes que permitirán controlarlo desde el móvil.

Colegio Santa María del Pilar - West Wings Clothing

Sudadera con dos diseños disponibles en diversos colores. El primero, con el nombre y el logo de la Start up en la parte delantera de la sudadera a la altura del pecho. El segundo, el logo de la empresa en grande por detrás en la espalda.