¡Vuelve a Castilla y León la Competición Regional de Miniempresas!

Valladolid ha acogido la segunda edición de la Competición Regional de Miniempresas de Castilla y León, organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Junior Achievement. Un espacio de emprendimiento en el que alumnos de secundaria, bachillerato y Formación Profesional de diferentes centros educativos de la región y participantes en el programa “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement, han presentado sus proyectos ante un jurado.

Los 47 estudiantes seleccionados para participar en esta segunda edición han tenido 4 minutos para defender sus proyectos con el objetivo de convertirse en uno de los tres ganadores de esta edición. Los 10 equipos seleccionados provienen de Valladolid (3), Salamanca (3), León (2), Burgos (1) y Segovia (1).

El Jurado, formado por Susana Aguado Arribas, Directora EXECyL, Julio Casado, Director RREE Castilla y León Mercadona, Pedro Merino, Communication and Public Affairs Adif, José B. Portela, Director Centro Empresas Valladolid-Palencia-Segovia CaixaBank, y Blanca Narváez, Directora General de la Fundación Junior Achievement España, ha seleccionado los tres mejores proyectos que han sido premiados con material tecnológico.

FiMakers, un proyecto realizado por alumnos del Colegio Claret de Segovia ha conseguido el primer premio con su proyecto de emprendimiento en el que proponen la creación de imanes a partir de soportes de plástico combinando procesos de fabricación artesanales y tecnológicos. Mk Globe, una miniempresa que propone la creación de un guante que permite eliminar los periféricos de nuestros puestos de trabajo, desarrollado por alumnos del CIFP Virgen del buen suceso de León, ha sido reconocida con el segundo premio. Foldercase, de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen de León, ha sido reconocida con el tercer premio con su innovador producto que permite transportar el material escolar de una manera más cómoda y eficaz.

Germán Barrios, Presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Castilla y León, y Blanca Narváez, quienes dieron la bienvenida a los alumnos, reconocieron el esfuerzo de los jóvenes participantes y la calidad de los proyectos presentados en esta edición.

Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León quiere poner en valor la implicación y compromiso de los centros educativos de la Comunidad Autónoma en el fomento de las capacidades y actitudes emprendedoras, que según el estudio de evaluación de impacto de la Fundación Junior Achievement reducen las ausencias injustificadas a clase en un 24%, incrementa en un 17% la proporción de jóvenes que ayudan en el negocio familiar sin compensación económica, y sobre todo multiplican por dos la proporción de jóvenes con empleo y contrato indefinido.