Entregamos junto a Google y 13 academias españolas los premios del concurso #STEM_for_Teens

Las oficinas de Google España han acogido el evento de entrega de los premios del concurso #STEM_for_Teens. Una iniciativa en la que alumnos de 3º y 4º de ESO se han convertido en creadores de YouTube con el fin de motivar a otros jóvenes a estudiar carreras STEM (del acrónimo en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El objetivo de #STEM_for_Teens es fomentar las vocaciones STEM a través de los propios jóvenes para que puedan reflexionar sobre las oportunidades laborales que ofrecen estas carreras, haciendo especial hincapié entre las chicas.

Más de 750 alumnos de 65 centros educativos han participado en este programa elaborando vídeos y publicándolos en la plataforma www.stemforteens.org.

Los vídeos ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por miembros de las reales academias de las cinco categorías existentes dentro del concurso: ingeniería, matemáticas, física, química e informática.

Miguel Ángel Fernández Sanjuán, Editor General de la Real Sociedad Española de Física, ha sido el encargado de entregar el premio en la categoría de física al equipo “Los megafísicos” del centro educativo Kensington School de Madrid. “La cueva de las matemáticas” del IES El Escorial ha sido el ganador en la categoría de matemáticas y ha recibido el premio por parte de Francisco Marcellan Español, Presidente Real Sociedad Matemática Española. Mar Gómez Galledo, Vocal de la Real Sociedad Española de Química, ha hecho lo propio en la categoría de química entregando el galardón al equipo El futuro de la Ciencia está en tus manos” del Colegio Hermanos Maristas La Inmaculada de Granada. El equipo “Informáticas STEM” del BV María Irlandesas Leioa de Vizcaya ha recibido el premio en la categoría de informática que ha sido entregado por Antonio Bahamonde, Presidente de la Sociedad Científica Informática de España, y “Los Justicieros” del Kensington School de Madrid ha sido premiado en la categoría de ingeniería. Javier Pérez de Vargas, Director Gerente de la Real Academia de Ingeniería, ha sido el encargado de entregarle el galardón. Por último, Francisco Ruiz, Director de Políticas públicas de Google España y Portugal, ha entregado el premio en la categoría de vídeo más popular, es decir el vídeo que más ‘me gusta’ ha obtenido. El equipo galardonado ha sido ‘Su sueño’ del Colegio Montaigne de Sevilla.

Sobre #STEM_for_Teens

Con el apoyo de Google nace #STEM_for_Teens, una iniciativa de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) compartida con la Real Academia de Ingeniería, Real Sociedad Española de Matemáticas, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), Real Sociedad Española de Física, Real Sociedad Española de Química. Colaboran así mismo la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), Asociación Andaluza de Profesores de Informática (AAPRI), Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV), Asociación de Profesores de Informática de Madrid (APIMadrid), Asociación de Profesores de Informática de Cantabria (APIC), Asociación de Profesores de Informática de Castilla-La Mancha (ARPICM), y la Fundación Junior Achievement.

Más información: www.stemforteens.org