Cosentino acoge la III edición de la Competición de Miniempresas de Almería

Alumnos de secundaria, bachillerato y Formación Profesional se han dado cita esta mañana en el Auditorio Cosentino de Cantoria para celebrar la III edición de la competición de miniempresas de Almería.

Los 5 equipos seleccionados para participar en este evento han presentado sus ideas de negocio ante el jurado encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores. Tras una complicada deliberación, el jurado ha hecho público el nombre de los ganadores.

Agroinnova Project S.Coop, miniempresa creada por los alumnos del IES Martín García Ramos, ha sido la ganadora de esta edición. Un proyecto que propone la creación de un prototipo de ave rapaz, con sensores para detectar el movimiento, y ahuyentar así a aves problemáticas como los gorriones o tordos. En segundo lugar ha quedado All4Uni, proyecto liderado por estudiantes del IES Alto Almanzora que consiste en una aplicación dirigida a estudiantes universitarios en la que podrán encontrar contenido relacionado con ocio, transporte, alojamiento y conocimientos. Noxxo ha conseguido el tercer puesto. Un cinturón que permite el manejo de varias herramientas al mismo tiempo, creado por alumnos del IES Martín García Ramos.

El evento ha contado con la participación de María del Mar Martínez-Cosentino Ramos, Consejera de Cosentino y Patrona de la Fundación Eduarda Justo, José Martínez Barea, Director adjunto de la Fundación Eduarda Justo, Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España, Francisco Carrillo Quilez, Director de Pricing y Unidad Técnica de Proyectos Comerciales, Francisco Javier Martínez Flores, Responsable Estrategia de Marketing y José Luis Sánchez Romero, Senior Talent Business Partner. Todos ellos han agradecido el esfuerzo de los alumnos, y también de los voluntarios de Cosentino quienes han acompañado y asesorado a los 80 estudiantes de Macael, Albox, Tíjola y Purchena que durante este curso escolar se han formado en el programa de “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement.

Este es el tercer año consecutivo que Cosentino, a través de su Fundación Eduarda Justo, apoya la educación emprendedora de los más jóvenes a través del programa “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement.