Voluntarios de Disney enseñan a alumnos de primaria a ser emprendedores a través del programa “Nuestros recursos”

Durante 7 sesiones los menores han creado pequeñas empresas, poniendo en práctica sus habilidades creativas y emprendedoras

115 alumnos de educación primaria han participado en el programa “Nuestros recursos” de la Fundación Junior Achievement gracias a la implicación y compromiso de los voluntarios de The Walt Disney Company, quienes se han desplazado hasta el centro educativo para impartir los talleres de emprendimiento.

Durante siete sesiones, los alumnos han creado pequeñas empresas en las que han fabricado manualmente productos utilizando material reciclado, promoviendo así el respeto y el cuidado del medio ambiente. Al finalizar el programa, han organizado una feria en la que han podido “vender” sus elaboraciones y comprobar los beneficios de su esfuerzo y trabajo. Durante el proceso, cada alumno ha desarrollado un rol dentro de la empresa, fomentando así su responsabilidad y autoestima, y adquiriendo diferentes conocimientos, como por ejemplo, la elaboración de un presupuesto o la creación de una campaña de marketing. Han aprendido además, otras competencias necesarias para su desarrollo personal como el trabajo en equipo o el respeto a los demás.

Un año más, desde Junior Achievement queremos agradecer a todos los voluntarios que habéis hecho de este proyecto una realidad, vuestro compromiso e implicación. ¡Gracias de corazón!