NOTICIAS

ING y Junior Achievement se unen un año más con un mismo objetivo, reducir el abandono escolar

Gracias a la implicación de los voluntarios de ING, más de 270 alumnos han participado en el programa “Las ventajas de permanecer en el colegio” de JA 

 Más de 270 alumnos de cinco centros educativos de la Comunidad de Madrid, han participado en el programa “Las ventajas de permanecer en el colegio” de la Fundación Junior Achievement, gracias a la implicación de los voluntarios de ING, quienes han impartido los talleres apoyando la orientación laboral de los jóvenes. 

A través de dinámicas y talleres, siguiendo la metodología “aprender haciendo” de JA, los alumnos han reflexionado sobre las consecuencias de abandonar los estudios de manera prematura. Junto a los voluntarios, han desarrollado actividades de autoconocimiento, han aprendido a realizar un presupuesto personal y han realizado un test para reflexionar sobre el trabajo que les gustaría desempeñar en un futuro en función de sus habilidades e intereses. La experiencia profesional de los voluntarios ha sido clave en este proceso, ya que ha servido como ejemplo para los alumnos, quienes han entendido que con esfuerzo y trabajo podrán conseguir todo aquello que se propongan.  

Desde Junior Achievement queremos agradeceros vuestro compromiso e implicación, pero como no hay mejor agradecimiento que el de los propios beneficiarios, os dejamos las cartas de los alumnos a los que habéis apoyado. Como bien dicen ellos ¡Muchas gracias!