Voluntarios de Bloomberg comparten una jornada laboral con diez estudiantes en el marco del programa "Socios por un día"

El objetivo del programa es ofrecer a los alumnos una experiencia laboral real, conociendo una empresa del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años

Por segundo año consecutivo, Bloomberg participa en el programa de Junior Achievement “Socios por un día”, apoyando a alumnos de cuarto de secundaria y primero de bachillerato en su orientación laboral.

Durante una mañana, diez estudiantes, de cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid, han conocido de primera mano cómo funciona una redacción, gracias al compromiso e implicación de cinco voluntarios. Han podido resolver sus dudas en relación a la carrera que les gustaría estudiar en un futuro, viviendo una experiencia real por un día, tal y como explica Ana María Janer, alumna del Colegio Aldeafuente y participante en esta jornada: “Se nos dio la grandísima oportunidad de pasar una jornada en la empresa Bloomberg aprendiendo de los mejores. Pudimos escribir un artículo que corrigieron para decirnos qué podíamos mejorar, fue muy útil saber cómo podía mejorar mi forma de escribir. Nos dieron una charla acerca de cómo conseguir las noticias y fuentes fiables, fue la charla más útil e interesante a la que he acudido en mi vida, descubrimos muchas cosas que ninguna de nosotras sabíamos”.

Una jornada que ha sido posible gracias al compromiso e implicación de los voluntarios que han acompañado a los estudiantes durante la mañana, ejerciendo de sus mentores, y ayudándoles a descubrir las habilidades y competencias que necesitarán desarrollar cuando se incorporen al mercado laboral. Macarena Muñoz es una de las voluntarias y explica así su experiencia: “Creo que es importante que la gente joven conozca cómo funciona el mundo laboral. No serán estudiantes siempre, por eso es interesante que vean el ambiente laboral, especialmente a su edad que es cuando deciden qué estudiar en la Universidad. Es importante también que aprendan que pueden conseguir todo lo que se propongan trabajando y formándose”, explica Macarena Muñoz.

Desde Junior Achievement queremos agradeceros a todos quienes lo habéis hecho posible, vuestro compromiso e ilusión ¡Muchísimas gracias a todos!