Voluntarios de Accenture forman en “Habilidades para el éxito” a alumnos de secundaria

El programa de la Fundación Junior Achievement tiene como objetivo fomentar en los alumnos aquellas habilidades y competencias necesarias para su desarrollo profesional

Un año más, Accenture se compromete con los más jóvenes para intentar extraer todo su potencial y ayudarles a conseguir todo aquello que se propongan. Durante cinco días, los voluntarios de la compañía consultora, se han desplazado hasta el centro educativo para impartir el programa de JA “Habilidades para el éxito” y fomentar en los alumnos aquellas competencias y habilidades que les serán de utilidad en su futuro profesional como, por ejemplo, la comunicación efectiva o el trabajo en equipo. Además, han realizado un cuestionario de intereses profesionales para reflexionar sobre qué trabajos les gustaría desarrollar en un futuro, y han realizado un proceso de selección escribiendo su curriculum vitae y simulando una entrevista de trabajo. Conocer la experiencia profesional de los voluntarios y su trayectoria, también ha ayudado a los alumnos a resolver sus dudas y conocer más de cerca cómo funciona el mundo laboral real. Una experiencia que sin duda recordarán y que tendrán en cuenta en su proceso de toma de decisiones de cara a su futuro profesional.

Desde Junior Achievement, nos encantaría agradeceros a todos quienes habéis participado en el proceso vuestro compromiso e ilusión. Un año más, ¡gracias!