Voluntarios de Accenture comparten una jornada laboral con jóvenes estudiantes en el marco de Socios por un día

16 alumnos de 14 centros educativos de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Vizcaya han podido conocer el trabajo que se desarrolla en las diferentes sedes de Accenture, gracias a la implicación de sus voluntarios, quienes han participado en el programa “Socios por un día”.

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, los estudiantes han compartido una jornada laboral con los voluntarios de Accenture quienes se han convertido por un día en sus mentores, resolviendo todas sus dudas. “He tenido la oportunidad de conocer mejor el mundo laboral y enriquecerme de grandes consejos e información que me será útil en un futuro. Es una experiencia única la cual recomiendo a todos los estudiantes”, explica uno de los alumnos participantes. “Estoy seguro de que la experiencia será tremendamente constructiva para su futura carrera laboral. Ha sido un verdadero placer” afirma Pablo, voluntario de esta iniciativa.

Los voluntarios, a través de su experiencia profesional consiguen motivar a los estudiantes a seguir formándose para alcanzar sus objetivos profesionales. Así lo explica otro de los alumnos participantes: “Tengo la seguridad de que esta iniciación al mundo de trabajo real supondrá un aliciente durante mis futuros años de estudio, hasta tener la preparación suficiente para poder trabajar”. “Hemos compartido un día a día en trabajo de forma transparente. Se ha integrado en el equipo sin problema alguno. Mi más sincera enhorabuena. Llegará muy lejos. Sólo puedo darle y daros las gracias por esta oportunidad”, afirma Irene, voluntaria de Accenture en “Socios por un día”.

¡Desde Junior Achievement queremos agradeceros vuestra implicación en el programa! ¡Gracias por ayudar a los más jóvenes en su orientación laboral!