ING participa en el programa “Socios por un día” acogiendo a cinco alumnos en su sede de Madrid

Cinco voluntarios de ING han compartido un día laboral con cinco alumnos de cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid en el marco de “Socios por un día”. Un programa de la Fundación Junior Achievement, patrocinado por ING junto a otras empresas, cuyo objetivo es dar a jóvenes estudiantes la posibilidad de conocer en primera persona cómo se desarrolla una jornada laboral real y hacerlo además en aquel sector en el que les gustaría formarse y desarrollar su carrera profesional.

Los voluntarios juegan un papel fundamental en las jornadas al convertirse por un día en los mentores de los alumnos. A través de su experiencia profesional les orientan, y les explican en qué consisten sus trabajos y qué labores desarrollarán ellos en un futuro si deciden formarse en ese sector. Una experiencia que permite a los jóvenes conocer más detalles del ámbito laboral que desconocen, tal y como afirma una de las alumnas participantes en la jornada: “Creía que en un banco solo se trabajaba con números. Me ha gustado mucho ver la cantidad de cosas que se hacen en ING y cómo los proyectos salen adelante gracias al trabajo conjunto de las diferentes áreas que hay en el banco”. “Me ha gustado ver la madurez con la que los chicos han afrontado la jornada y el provecho que han sacado de ella; no han parado de hacer preguntas e interesarse por todo lo que les contábamos” explica Eduardo, voluntario de ING.

¡Desde Junior Achievement queremos agradeceros a todos los voluntarios vuestra implicación y compromiso en el programa! ¡Gracias por hacer de “Socios por un día” una realidad!