Más de 420 voluntarios a nivel nacional han acogido en sus oficinas a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP en el marco de la XVII edición de “Socios por un día”

El objetivo del programa es acercar a los alumnos a aquellas áreas laborales en las que les gustaría trabajar en un futuro, motivándoles a continuar formándose

Voluntarios de diferentes sectores y empresas de toda España, han participado los días 14, 15 y 16 de noviembre en las jornadas “Socios por un día”, acogiendo en sus oficinas a alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

El programa, que en esta XVII edición cuenta con BBVA como socio, y Accenture, Equifax, ING, MUFG Bank (Europe) N.V. Spain Branch y Nationale-Nederlanden como patrocinadores, tiene como objetivo luchar contra el desempleo juvenil y el abandono escolar, motivando a los alumnos a continuar formándose y preparándoles para su futuro profesional.

Los más de 460 jóvenes seleccionados para participar en esta edición han podido conocer cómo se desarrolla una jornada de trabajo real y aquellas competencias que demanda el mercado laboral. Derecho, Fuerzas Armadas, administración y dirección de empresas, economía, comunicación y marketing o nuevas tecnologías han sido algunas de las áreas a las que han podido acceder gracias a la implicación de más de 420 voluntarios, quienes por un día se han convertido en sus “socios” mentores. Durante la jornada laboral que han compartido, los alumnos han podido resolver todas sus dudas, tomando a los voluntarios como referentes a seguir para alcanzar sus objetivos profesionales.

Un año más, las jornadas han sido un éxito gracias a la implicación de los voluntarios participantes y los alumnos inscritos. Desde Junior Achievement queremos agradeceros a todos vuestro compromiso. ¡Muchas gracias por hacer de este proyecto una realidad!

Más información sobre el programa “Socios por un día”:

El programa, cuenta con BBVA como socio, Accenture, Equifax, ING, MUFG Bank (Europe) N.V. Spain Branch y Nationale-Nederlanden como patrocinadores, y Disney y Sage como colaboradores.