Equifax sigue apostando por la orientación laboral de los más jóvenes en el marco del programa “Socios por un día”

Las oficinas de Equifax han acogido durante los días 14, 15 y 16 de noviembre a cuatro alumnos de cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid en el marco del programa “Socios por un día”. El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes conozcan cómo se desarrolla una jornada laboral real en aquellos sectores en los que les gustaría desarrollar su carrera profesional en un futuro.

Gracias a la implicación de los voluntarios de Equifax, quienes han ejercido de mentores, los alumnos han podido conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos. “He podido descubrir el uso de muchas carreras dentro de una única empresa. “Socios por un día” me ha ayudado a centrar más o menos aquellos estudios en las que me gustaría formarme como marketing y/o finanzas” afirma uno de los estudiantes. Apoyar a los alumnos en su orientación laboral y ayudarles a reflexionar sobre qué estudios quieren realizar, resulta muy gratificante para los voluntarios según explica Estefanía, voluntaria en el programa: “Estas jornadas les ayudan a abrir su mente, observar y pensar que hay multitud de posibilidades en el mundo laboral, incluso a veces descubren puesto que no sabían ni que existían”. Coincide con ella Alejandro, voluntario en "Socios por un día": “Saber que he podido influir en la decisión del alumno a la hora de escoger una carrera, que posiblemente marcará su vida, es lo que más satisfecho me ha dejado. Es una experiencia que recomiendo totalmente”.

¡Desde Junior Achievement queremos agradeceros vuestro compromiso en la orientación laboral de los más jóvenes! ¡Gracias por vuestra implicación en “Socios por un día”!