Vive con nosotros la emoción de la I Competición de Integrar Emprendiendo

El pasado viernes, 27 de junio, vivimos uno de los eventos más emocionantes y emotivos del curso escolar, la Competición de Integrar Emprendiendo.

Junior Achievement, Integra-e, Fundación KPMG y Samsung reunimos a los 14 jóvenes que han participado en la primera edición, para comprobar en primera persona el excelente resultado de un programa cuya riqueza y valor son fruto de la fusión e intercambio de experiencias y diferentes puntos de vista, y del duro trabajo realizado durante los últimos cinco meses por todos los que han colaborado en la iniciativa.

Integrar para aprender059

Durante la competición, los tres equipos participantes (formados por alumnos universitarios y alumnos de Integra-e, en situación de vulnerabilidad) presentaron los proyectos empresariales que han creado con el asesoramiento de los voluntarios de KPMG y de los coaches, Diego y Eliana, que han trabajado con ellos para ayudarles en el desarrollo de habilidades personales, inteligencia emocional, etc.

Integrar-emprendiendo

Los asistentes fuimos testigos del excelente trabajo realizado, conociendo los proyectos GoWhere, WePay y CookingWu. Las presentaciones de los proyectos fueron interesantes y profesionales, pero también estuvieron caracterizadas por la frescura y juventud de sus participantes.

Los tres equipos diseñaron productos y servicios basados en el uso de las nuevas tecnologías: un servicio de consumo colectivo para ahorrar en nuestros viajes en avión; una app para poder hacer botes en común con nuestros amigos y conocidos, de gran utilidad para regalos conjuntos de boda, etc.; y una app y página web para ayudarnos en nuestra alimentación diaria, diseñándonos menús personalizados aprovechando al máximo los ingredientes que tenemos en nuestra nevera y permitiéndonos hacer la compra de manera eficiente. Los asistentes, entre ellos los miembros del jurado, se interesaron por los proyectos con una activa intervención en el turno de preguntas.

Integrar-Emprendiendo-2

Tras una difícil deliberación, el proyecto ganador de la I Competición de Integrar Emprendiendo fue WePay, del equipo formado por los emprendedores: Mónica Couret, Montserrat Cervera, Miguel Ángel Gil, Jesús Conde y Alexander de la Cruz Reyes. Todos los ganadores recibieron un regalo ofrecido por Samsung.

Integrar-Emprendiendo-4

Montserrat, integrante de WePay, destaca que lo más fructífero de Integrar Emprendiendo ha sido la experiencia de trabajar con personas ajenas a su entorno habitual “Si siempre tratas con gente que piensa igual que tú no llegas a crecer del todo porque no hay nadie que te aporte un punto de vista nuevo, y el tratar con gente diferente a los círculos habituales en los que me muevo me ha ayudado a entender mucho mejor a los demás”.

En el mismo sentido, Iñigo Churruca, Presidente de la Fundación Junior Achievement España, quiso destacar la importancia de apoyar programas como Integrar Emprendiendo ya que “que hemos visto una integración real de estos jóvenes que tanto se han esforzado, y una colaboración muy positiva y efectiva con todos los que se han embarcado en el proyecto, especialmente con Fundación KPMG y con Integra-e”. Además, agradeció la colaboración de Samsung en el evento.

Integrar-Emprendiendo-6

Junior Achievement agradece especialmente el apoyo de Fundación KPMG y de sus voluntarios; el de Integra-e, por su constante e importancia colaboración; el de los coaches Diego y Eliana, por ayudarnos a todos en nuestro desarrollo profesional y personal; y el de Samsung, por colaborar en la celebración de la competición y premiar a los alumnos con productos de última tecnología.