Una experiencia real

LOGO

Comienza la cuenta atrás para la semana grande de “Socios por un día”. Más de 500 profesionales de toda España se “asociarán” con un estudiante que vivirá junto a ellos una experiencia laboral real.

Descubrir las habilidades necesarias para ejercer la profesión soñada, orientarse laboralmente y conocer en primera persona la realidad laboral de la que formarán parte estos jóvenes en un futuro. Estos son los objetivos de “Socios por un Día”,  un programa de la Fundación Junior Achievement, que se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre, y para el que ya se han apuntado más de mil participantes entre voluntarios y alumnos.

¡Una intensa y provechosa semana!

Durante un día entero nuestras parejas de “socios” compartirán las tareas y obligaciones típicas de una jornada de trabajo. Una iniciativa en la que todos ganan. Por un lado, los estudiantes comienzan a planificar su futuro, mientras que los profesionales se enriquecen de esta experiencia ejerciendo de mentores y ayudando a los jóvenes a adquirir competencias y habilidades fuera de las aulas potenciando su espíritu emprendedor. En definitiva, ¡colaboran en la formación de una generación más preparada para enfrentarse al mundo laboral!

Toda una oportunidad

Desde su implantación en 2001, casi 3.500 alumnos se han beneficiado de este programa. En cuanto a resultados las cifras hablan por sí solas. Según una encuesta realizada a los participantes de Socios por un día en 2013, 9 de cada 10 profesionales quiere repetir la experiencia, el 93% de los alumnos asegura que esta iniciativa les ha ayudado a completar su formación de cara al ámbito laboral y el 98% de ellos recomendaría a un amigo que participe en el programa.

Y tu… ¿no te has apuntado?