UNA EXPERIENCIA IMPAGABLE

Y así nos lo cuenta Guillermo, que también ha querido compartir con nosotros su experiencia en E-Leaders con este post:

"No tengo con qué pagar esta experiencia. Antes que nada me gustaría dar las gracias a la Fundación Junior Achievement e Integra-e por brindarme la maravillosa oportunidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora en las oficinas de Microsoft.

Fuimos recibidos por Adriana, que desde el primer momento nos trató como parte de su familia. Lo primero que hizo fue presentarnos a Carlos, Director de Comunicación,  que según nos contaba, la innovación de Microsoft no se queda únicamente en sistemas operativos, sino que ahora abarca tabletas, móviles,  juegos, aplicaciones…  Ya su objetivo es sus productos sean homogéneos para que el cliente sienta lo mismo con cada uno de ellos.

Después, Adriana nos dio un tour por las oficinas de Microsoft y… ¡Sorpresa¡ Nadie en esta compañía tiene un lugar fijo, ni tampoco un horario de entrada o de salida,  incluyendo a la presidenta María Garaña. En esta empresa se trabaja por objetivos, que se proponen al principio del año, y con esto es suficiente.

Vimos los diferentes sectores, desde Marketing, Recursos Humanos, Ventas, desarrolladores, y evangelistas… Todos los cuales cumplen con sus tareas ayudándose unos a otros.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue una cámara de 360º que detecta quién está hablando y le enfoca. También conocimos algunas herramientas internas  como Link. Según nos contaron será el nuevo sistema de mensajería para empresas, desde el que puedes compartir la pantalla, abrir un documento de office, editar todos a la vez y mil cosas más.

Pasamos también por Recursos Humanos y allí hablamos con Daniel, donde aprendimos cómo son los procesos de selección y cuáles son las cosas qué más se valoran en Microsoft: inglés indispensable y perfil internacional habiendo vivido en otros países… Más tarde estuvimos con Marta en SMS&P, que nos habló sobre cómo Microsoft realiza la renovación de licencias y la segmentación para las ventas.

Para terminar el día asistimos a un evento con Harvard Spain Club, en el que María, que ha estudiado un Máster en dicha universidad, daba una breve explicación de cómo será el futuro de la tecnología de ahora en adelante para las empresas. Las cuatro líneas de negocio de Microsoft son Cloud, Social, Big Data,  y Movilidad. Por supuesto, todo esto apostando por la seguridad para la protección de datos.

Después de tanta espera pudimos tener un momento a solas con María y Carlos. María es una persona encantadora, amable, humilde… Nos hizo varias preguntas sobre nosotros y se quedó fascinada al darse cuenta de lo inquietos que éramos tanto Montse, mi compañera en esta experiencia, como yo con respecto a la vida. Tanto es así que nos invitó al evento del Hackathlon.

Luego nos hicimos algunas fotos para guardar tan hermoso recuerdo y… ¡Vuelta a la realidad! Todo el mundo para su casa de nuevo".

Guillermo Alexander de la Cruz, alumno de Integra-e