Un compromiso en firme y a largo plazo

_IMM4138 como objeto inteligente-1Un año más apostamos por la educación financiera. La Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement realizarán una segunda edición del programa “Tus finanzas, tu futuro” que alcanzará a miles de alumnos de toda España.

Los resultados de las encuestas hablan por sí solos: un 99% de los voluntarios, un 98% de los centros y un 88% de los alumnos quieren repetir la experiencia. En su primera edición el programa “Tus finanzas, tu futuro” fue un gran éxito para todos los que participaron en esta iniciativa. Un proyecto al que se sumaron 16 entidades bancarias y en el que se involucraron 470 voluntarios, que entraron en las aulas para explicar de primera mano conceptos básicos que todos hemos de conocer y saber manejar. Durante el curso 2014-2015, 6.750 alumnos se beneficiaron de este programa, pero lejos de quedarse en esta cifra la Fundación Junior Achievement y la Asociación Española de la Banca volverán a realizar una nueva edición con la que esperan superar el número de estudiantes,  centros educativos y  voluntarios implicados.

“En un mundo tan complejo como el actual, los bancos están convencidos de que elevar el nivel de los conocimientos económicos y financieros de la población es muy positivo para todos: consumidores, entidades financieras y sociedad en general. Por esa razón, la AEB y sus bancos asociados han puesto en marcha la segunda edición de Tus Finanzas. Tu Futuro, un programa con vocación de largo plazo que deseamos mejorar año a año”, dijo el presidente de la AEB, José María Roldán.

Hasta el momento ya se han sumado seis nuevas entidades. Un total de veintitrés bancos participarán en esta segunda vuelta del programa, cuyo objetivo es continuar formando a los jóvenes para que sean capaces de tomar decisiones acertadas en su futuro y afianzar la educación financiera en las escuelas.  “Vivimos en un momento en el que la educación financiera es fundamental para la salud de la sociedad. El contexto actual requiere de ciudadanos socialmente responsables, formados e informados. Personas capaces de enfrentarse con éxito a los retos de índole financiero que se van a encontrar en las distintas etapas de su vida”, afirma Blanca Narváez, directora de Junior Achievement España.

Un nueva edición en la que, además de conocer conceptos clave, tomarán consciencia de la importancia del ahorro y aprenderán a organizar sus finanzas, de cara a los posibles imprevistos que puedan surgir. De esta manera, los estudiantes descubrirán la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables. Una formación que ha de comenzar en edades tempranas, pero que ha de ser continúa a lo largo de sus vidas. Conscientes de su importancia, la Fundación Junior Achievement y la Asociación Española de la Banca reafirman su compromiso con los más jóvenes y un año más apuestan por la educación financiera en las escuelas.